En los últimos años, las entidades financieras digitales se han desarrollado y ampliado su alcance a nuevos usuarios. Una de las claves de este crecimiento es que ofrecen beneficios a sus miembros que pueden gestionar su dinero de forma simple a través de sus aplicaciones. Además, ofrecen la oportunidad de hacer rendir su dinero diariamente con márgenes de crecimiento del 15% anual. A continuación desarrollaremos algunos de los puntos más importantes para poder aprovechar estos beneficios.
¿Qué es una cuenta de rendimiento?
Una cuenta con rendimiento es una cuenta que genera un beneficio todos los días, porcentual al dinero que está depositado en ella. Una de las principales ventajas de este sistema es que los usuarios podrán acceder a operar sus fondos de forma instantánea, a través de la aplicación o utilizarlo usando su tarjeta de débito.
Los usuarios podrán ingresar dinero en sus cuentas de rendimiento a través de depósitos en efectivo en tiendas asociadas a la fintech de su elección, o también a partir de transferencias desde otras cuentas. La tasa de rendimiento dependerá de cada entidad y será debidamente especificada en la información proporcionada en la aplicación. Algunas de estas entidades suelen poner un monto mínimo para poder acceder a este beneficio. En México suele ser de $100.
¿Dónde registrarse para empezar?
Dentro del territorio mexicano existen muchas entidades financieras digitales que ofrecen este servicio. Se recomienda realizar una investigación para poder optar por la opción más conveniente.
Principales beneficios de una cuenta de rendimiento
Uso instantáneo del dinero
Los usuarios podrán hacer uso de sus rendimientos de forma ilimitada, para realizar compras o pagar servicios. Además, muchas de estas aplicaciones permiten realizar operaciones financieras de forma simple entre los miembros de la misma aplicación.
De modo que si toda la familia tiene cuenta en la misma entidad, se podrán hacer transferencias sin cargo. También se podrá retirar dinero en efectivo desde cajeros automáticos.
Algunas de estas entidades incluso financian el IVA, reembolsando al usuario parte del monto de costo durante los primeros meses.
Promociones en comercios y servicios
Muchas de estas aplicaciones, además de proporcionar rendimientos y créditos a sus usuarios, tienen convenios con distintas tiendas. Esto les permite ofrecer a sus usuarios atractivas promociones de compra y financiamientos exclusivos.
Seguridad en sus finanzas
Uno de los principales beneficios de digitalizar el dinero es la seguridad. El usuario podrá cotejar de forma instantánea todos sus actos para así poder llevar un control, tanto de su rendimiento como de los gastos.
Además, ante cualquier eventualidad o problema, podrá “pausar” su tarjeta o denunciar la pérdida o robo de forma rápida. Todas las transacciones suelen estar protegidas por altos estándares de seguridad que garantizan un funcionamiento óptimo y legítimo.
El desarrollo de entidades financieras digitales ha posibilitado el acceso a recursos que eran desconocidos para gran parte de las personas. La simpleza y conveniencia de su funcionamiento las ha ubicado en un lugar privilegiado entre los consumidores, que además de contar con una plataforma activa las 24 hs, ahora también pueden hacer rendir su dinero de forma diaria y acceder a todos los beneficios de forma instantánea.