Los beneficios del cannabis cada vez son más conocidos y hay muchas patologías que se pueden paliar sus efectos con ella.
Existen multitud de enfermos de artritis, artrosis y otras enfermedades reumáticas que recurren desde hace tiempo al cannabis para el alivio del dolor y las inflamaciones de estas patologías.
Las semillas de marihuana están en auge por este motivo, pues muchas personas optan por ellas para el autoconsumo, por estos y otros beneficios. Las hay de varios tipos, destacando las semillas feminizadas de cannabis autoflorecientes por sus poderosos efectos. Otra de las alternativas que utilizan estos enfermos son los sprays cannabinoides, los cuales contienen THC y CBD, pudiendo mejorar la rigidez por las mañanas, el dolor y la calidad del sueño, además de reducirse las inflamaciones.
Un efectivo papel no solo en la artritis, también en la fibromialgia
La fibromialgia debemos saber que es una enfermedad de carácter crónico desconocido que está asociada a una serie de sintomatología de lo más variada, lo que va a condicionar de forma severa la calidad de vida de quienes padecen este tipo de enfermedad.
A nivel clínico presentan dolores músculo-esqueléticos a nivel general, así como un cansancio desmesurado para las actividades físicas que se realizan, alteraciones en el terreno emocional, etc. Las semillas marihuana y las opciones existentes en cannabis del mercado pueden ser una gran ayuda, pues es una enfermedad bastante dura de sobrellevar. Hablamos de una patología que afecta del orden de hasta un 3% de la población, en especial a mujeres de mediana edad. El diagnóstico es clínico y suele ser por desgracia tardío.
A lo largo de ese tiempo, se suelen consumir multitud de recursos que derivan de la multitud de pruebas realizadas o de la pérdida de jornadas de trabajo.
Los tratamientos de la fibromialgia no tienen efectos curativos
Al ser de una etiología desconocida, el tratamiento disponible en fibromialgia no es curativo. Hay muchos tratamientos que no han demostrado la eficacia suficiente para mitigar el efecto de la evolución de la enfermedad, caso de la educación del paciente, el deporte, la psicoterapia y los tratamientos farmacológicos. Todo esto ha llevado a buscar otros tratamientos que aporten mejores resultados, en especial para reducir el dolor.
El cannabis medicinal es una opción que está dando mucha esperanza como tratamiento de carácter analgésico a esta clase de pacientes. Lo mismo pasa con los enfermos de artrosis o de la artritis que mencionábamos al principio.
Conclusiones
Hablamos de una serie de enfermedades donde se sufren grandes dolores que son realmente en algunos estadios de la enfermedad insufribles y que incapacitan en muchos casos para tener una buena calidad de vida. Por este motivo, se hace necesario encontrar vías de solución, las cuales puedan paliar esos dolores que provocan unos grandes sufrimientos que no tienen solución más que analgésica de momento y donde el cannabis está demostrando ser de lo más eficaz.
Deseamos que la lectura de este artículo sea de interés y que ayude a dar a conocer los beneficios que tiene el cannabis y sus productos relacionados en el campo de la salud.