La compra de un vehículo es una decisión difícil. No solamente tiene una gran variedad de modelos entre los que elegir, sino que también puede optar por comprar un automóvil nuevo o usado. El valor de un coche se deprecia con el tiempo, por lo que deja de ser una inversión. Se debe tener cuidado con su rentabilidad. En el siguiente apartado conocerás si es mejor comprar un coche nuevo o de segunda mano.
¿Comprar coche nuevo o usado?
Si está pensando en comprar un coche, una de las decisiones más cruciales que tendrá que tomar es la de comprar un automóvil nuevo o usado. A la hora de tomar esta decisión, debes examinar una serie de elementos, como el precio, la financiación, el rendimiento, los costes del seguro, la fiabilidad e incluso la experiencia de compra en su conjunto.
A la hora de comprar un coche, cada persona se encuentra en una circunstancia diferente, y todos tienen gustos distintos. A la hora de tomar una decisión, lo cierto es que no hay una respuesta correcta o incorrecta. Simplemente, la decisión que tomes dependerá de tus factores y las opciones disponibles. A continuación te nombraré algunas diferencias:
El seguro
Las primas del seguro pueden ser más bajas en un automóvil usado que en uno nuevo, dependiendo del modelo. Una de las razones es que la sustitución de un modelo antiguo es menos costosa que la de uno nuevo. Si tienes veintitantos años y las primas de tu seguro son altas debido a su edad, podrías ahorrar dinero comprando y asegurando un automóvil usado en lugar de uno nuevo.
La tecnología
Los automóviles nuevos cuentan con la tecnología más avanzada, lo que significa que podrás localizar coches que obtienen un mayor rendimiento de la gasolina y emiten menos contaminantes. También hay más alternativas híbridas disponibles, lo que puede ayudarte a ahorrar dinero en el transporte cada mes. Además, los avances tecnológicos pueden facilitar la conexión de tu smartphone, la escucha de música o la navegación mediante GPS.
El precio
Los automóviles nuevos suelen ser más caros que los de segunda mano. El concesionario también puede ofrecer la financiación de un coche nuevo a un tipo de interés más barato para hacer la transacción más atractiva, lo que puede reducir la cantidad de intereses que pagas durante la vida del préstamo.
En el caso de los automóviles nuevos, algunos concesionarios ofrecen incluso un préstamo sin intereses. Aunque no hay préstamos sin intereses para los automóviles usados, su banco o cooperativa de crédito local puede tener opciones de financiación atractivas.
¿Cuál es la mejor opción para ti?
Un automóvil nuevo puede ser la mejor opción para ti si te importa más la tecnología reciente que el precio. Un automóvil nuevo también tiene más sentido si prefiere conducir un coche que todavía está en garantía. Una excepción es si eliges un vehículo de segunda mano con garantía.
Comprar un automóvil de segunda mano puede ser una mejor opción si desea un precio barato y un valor alto. Independientemente de tu elección, debes asegurarte de poder afrontar los pagos mensuales si lo financia. Una regla general decente es que deberías poder pagar el automóvil en tres años o menos. Si no puedes hacer esos pagos, probablemente no podrás comprar el automóvil.
Adquiere un coche de calidad
Si estás en la búsqueda de un concesionario de calidad, debo comentarte que BMW de ocasión es la solución. Ubicados en la Ciudad de Madrid, en donde podrás hallar vehículos de primera categoría, en excelentes condiciones y a precios realmente increíbles. Una empresa con muchos años de experiencia en el área, con verdaderos profesionales dispuestos a ayudarte en todo lo que necesites.
Vale la pena mencionar que es el sitio indicado en todo Madrid para adquirir los mejores BWM de segunda mano. Adicionalmente, disponen de diversos concesionarios y talleres por toda la ciudad para asegurar que recibas el mejor servicio.