Hay dos formas principales de empezar a dar clases de inglés en línea:
-
Puedes montar tu propio negocio como autónomo
-
O bien, encontrar trabajo en una escuela o empleador en línea
¿Quieres saber más? Aquí tienes nuestra guía para ayudarte a empezar e informarte sobre lo que puedes esperar.
¿Debo ser autónomo o apuntarme a una escuela online?
Una vez que estés cualificado, tendrás que tomar esta decisión. A la hora de enseñar inglés online puedes: montar tu propio negocio como autónomo o encontrar un trabajo en una escuela online establecida.
La enseñanza de inglés por cuenta propia te da la flexibilidad de establecer tus propias tarifas, trabajar las horas que elijas e impartir los tipos de clases que quieras. Pero también tendrás que hacer tu propio marketing, crear tus propios cursos y encontrar tus propios clientes para tu negocio online.
Por otro lado, los profesores de inglés online que forman parte de una escuela ya establecida pueden aumentar su experiencia y su lista de contactos; pero generalmente reciben una tarifa por hora más baja y tienen menos flexibilidad sobre cuándo y qué tipos de clases de inglés online impartir.
Consigue la tecnología para enseñar inglés online
Una de las cosas más importantes que necesitarás para dar clases particulares online de inglés es la tecnología.
Si enseñas inglés en línea para una escuela, normalmente tendrán su propia plataforma de enseñanza en línea a la que podrás recurrir, aunque necesitarás un espacio tranquilo y bien iluminado desde el que impartir tus clases de inglés en línea.
Si trabajas por tu cuenta, tendrás que crear tu propia aula virtual para enseñar inglés en línea, aunque al principio sólo sea con Skype, un micrófono y unos auriculares. Como mínimo, es esencial que tengas un ordenador razonable y una buena velocidad de banda ancha. Lo último que quieres es que tu clase de inglés en línea se interrumpe a mitad de camino porque el internet se ha caído.
Además, para cada clase necesitarás tener a mano tus recursos y un entorno adecuado para impartir tus clases, es decir, un escritorio y una silla en un lugar tranquilo y bien iluminado. Si estás preparado para cada clase, no te sentirás estresado y tus alumnos aprovecharán al máximo el tiempo que pasen contigo.
Decide qué tipo de inglés online quieres enseñar
La mayoría de los profesores de inglés online imparten clases de inglés conversacional. Sin embargo, merece la pena tener una especialidad, como la enseñanza de inglés comercial o la enseñanza de inglés a estudiantes que necesitan aprobar un certificado profesional. Puedes comercializar tu enseñanza de inglés en línea de forma más eficaz si tienes un nicho, por no hablar de que puedes cobrar más.
Recuerda que la enseñanza de inglés en línea no consiste únicamente en impartir clases de inglés. También puedes desarrollar cursos de inglés online para ampliar tu oferta.
Comercializa tu enseñanza de inglés online
A menos que enseñes inglés a través de una escuela online, tendrás que encontrar tus propios alumnos. Asegúrate de tener una página web clara y atractiva con muchas formas de convertir a los visitantes en alumnos que paguen por tus clases de inglés online, como clips cortos de clases o recursos gratuitos cuando se inscriban.
Completa esto con una presencia positiva en las redes sociales y únete a las comunidades de enseñanza de inglés en línea, añade tu nombre a las bases de datos de profesores de inglés en línea y considera la posibilidad de pagar unos cuantos anuncios en línea bien colocados. No debería pasar mucho tiempo hasta que los estudiantes se apunten a sus primeras clases de inglés online.
¿Cómo me pagarán por enseñar en línea?
La cantidad que cobres por enseñar inglés online depende de ti, pero recuerda que puedes aumentar tus tarifas si impartes clases de inglés especializadas online. Comprueba lo que piden tus competidores en la enseñanza de inglés en línea antes de fijar tus precios y considera la posibilidad de ofrecer descuentos para atraer a estudiantes nuevos o que regresan.
Muchos profesores de inglés autónomos utilizan PayPal para recibir los pagos, pero también vale la pena buscar paquetes de sitios web que incluyan opciones incorporadas para recibir pagos en línea.