Esta temporada en la máxima competición nacional de fútbol, la parte alta está acostumbrada a la igualdad. La irrupción del Girona como equipo de revelación y como un fijo, de momento, en los puestos de acceso a la próxima edición de la UEFA Champions League, hace que los grandes deban dar un paso al frente. Una igualdad que se recoge a la perfección cada jornada en los resultados en vivo de La Liga.
En lo que se refiere al título liguero, no hay que dar aun por descartado a Atlético de Madrid y FC Barcelona. Pese a que Real Madrid y Girona cuentan con una diferencia de puntos notable a su favor, se ha demostrado que los baches en cuanto a juego y resultados pueden aparecer en cualquier momento. Un hecho que estas dos escuadras no han experimentado en lo que llevamos de curso, al contrario de colchones y blaugranas.
En lo que se refiere al Atlético de Madrid, la sensación de juego y de resultados del equipo está en pleno ascenso positivo. Después de plantarse en semifinales de Copa del Rey tras derrocar a Real Madrid y Sevilla, es turno de que la regularidad llegue en los partidos como visitante de la competición doméstica. La última victoria ante el Granada CF a domicilio, es otro hecho que pone de manifiesto el plan con el que cuenta Diego Pablo Simeone para acercarse a los líderes.
En este punto, el próximo derbi ante el Real Madrid que se llevará a cabo en la próxima jornada, sería la oportunidad ideal para que el Atlético de Madrid dé un golpe encima de la mesa y recorte puntos de manera directa a su eterno rival. Los del Cholo Simeone parecen tener la medida tomada a los de Carlo Ancelotti en el presente curso, no en vano es la única escuadra que ha conseguido derrocar al conjunto blanco. No solo eso, sino que por partida doble.
Poniendo en el foco en el FC Barcelona, las aguas no bajan tan tranquilas como por el Civitas Metropolitano. Eliminados de la Copa del Rey, y con muy malas sensaciones de juego, los presagios no son nada optimistas. Incluso, en estos momentos, la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones está en entredicho. Los pesos pesados del vestuario muestran un nivel de prestaciones muy inferior a las que se los presuponen, con lo que eso conlleva. Son jugadores de la cantera los que han adquirido más galones, con el riesgo que atañe este hecho llegados los momentos clave.
Resta prácticamente toda la segunda vuelta en la Liga EA Sports. La parte alta presenta un igualdad no vista años atrás entre cinco equipos. Siendo el Athletic de Bilbao otro de los invitados inspirados a esta cena. El paso de las jornadas irá determinando que escuadras superan las expectativas y cuales se quedan con la miel en los labios y prueban el sinsabor de quedarse fuera de la máxima competición de clubs del viejo continente.