Los deportes de tiro se han puesto muy de moda últimamente, ya que cada vez más gente quiere aprender a disparar armas. Sin embargo, los modelos combustibles requieren mucho papeleo y tienen restricciones legales, pero afortunadamente también existen las armas de airsoft. Se trata de un tipo de arma muy segura que puede utilizar cualquier persona y que también sirve para aprender a disparar. Además, las armas de airsoft son la base del deporte que cada vez goza de más popularidad y que proporciona una gran dosis de adrenalina y emoción, es decir, el airsoft.
Armas de airsoft: las réplicas de armas más realistas
Las armas de airsoft imitan modelos de armas combustibles a escala 1:1. Es muy importante que su aspecto se reproduzca con exactitud: cuanto más realista sea el arma de airsoft, más popular será entre jugadores y coleccionistas. Evidentemente, el interior del arma de airsoft en sí es diferente al de un arma real. El airsoft utiliza mecanismos y tecnologías completamente diferentes, pero su función es muy parecida, y consiste en disparar munición. En este caso, se trata de bolas airsoft de plástico o biodegradables.
Así que, el arma de airsoft no sólo parece muy realista, sino que también podemos utilizarla. Esto es completamente seguro y no implica ningún riesgo para los demás, pero va acompañado de una gran emoción y diversión. Las tecnologías del airsoft siguen desarrollándose y las armas de airsoft imitan cada vez con más realismo el funcionamiento de las armas de fuego, aplicando al mismo tiempo elevadas normas de seguridad. Por esta razón, son muy apreciadas no sólo por los jugadores, sino también por los recreadores de acontecimientos históricos, y los aficionados al mundo militar que se dedican a coleccionar armas.
Tipos de juegos. ¿Cómo participar?
El airsoft es una variedad de los deportes de tiro y distinguimos entre distintas versiones. Difieren en duración, intensidad y guión, pero el objetivo principal es el mismo: derrotar al oponente. En general, en el juego participan dos equipos que luchan hasta el último jugador. Los juegos de airosft pueden representar también diferentes guiones. Terroristas y antiterroristas pueden luchar entre sí, o los talibanes contra las fuerzas de la OTAN. Estas escaramuzas suelen durar unas horas, pero de vez en cuando también se organizan grandes eventos, los Mil-Sims, que reúnen a jugadores no sólo de toda Polonia, sino también de otras partes del mundo. Se trata entonces de eventos de fin de semana, que a veces se combinan con entrenamiento militar y van acompañados en gran escala.
El telón de fondo de los juegos de airsoft suelen ser bosques o fábricas y almacenes abandonados. Las escaramuzas que tienen lugar en tales edificios están regidas por sus propias reglas e incluso tienen su propio nombre: CQB. En este tipo de escaramuzas sólo se pueden utilizar armas de airsoft de potencia limitada y, aunque pueden ser intensos, no requieren correr mucho ni atravesar grandes extensiones de terreno, que es la naturaleza de los juegos en bosques. Sin embargo, en todas partes se necesita el mismo equipo: un arma de airsoft, bolas de tiro y gafas. Se adquieren en tiendas especializadas, como Gunfire.com. Se trata de un equipo básico, ya que en el airsoft se utilizan muchos más accesorios, pero con él ya se puede participar en un juego de tiro y comenzar una nueva pasión.