El Cómic y Manga
se han convertido en una de las principales fuentes de entretenimiento que existen en el mundo. Incluso, desde hace algunas décadas se ha visto cómo han florecido, aunque han tenido sus edades doradas y algunos momentos no tan buenos, siguen permaneciendo en la actualidad. Sin embargo, ambas tienen diferencias que estaremos analizando a continuación.
Cómic
Estos comenzaron a publicarse desde 1895, y básicamente se caracterizan como historias o pequeños relatos en los que contienen ilustraciones y textos en su interior. En los cuadros en secuencia, podrás ver mucho el uso de viñetas y casillas, así como dibujos que demuestran cierto sonido, como ‘Bang’ o ‘Crash’. A los cómics se les conoce en su mayoría por ser de superhéroes, pero pueden tratar otros géneros también, como el terror.
Manga
El nacimiento de este se produjo en 1814. Y podría considerársele como un cómic japonés. Esta palabra puede usarse para dar a entender historietas en sentido general. Casi siempre estos se llevan a cabo en blanco y negro, pero el estilo de dibujo es completamente distinto al de los cómics, pues los trazados lineales y la forma en que se dibujan los personajes es diferente.
Diferencias entre cómic y manga
Hay muchos factores que diferencian al cómic del manga, y a continuación, te mostramos algunos de ellos:
- Los detalles del arte. En el caso del manga, suelen resaltarse mucho los detalles faciales. Por ejemplo, suelen destacarse los ojos redondos, así como ciertas expresiones de personalidad, etc.
- El tipo de lectura. El orden en el que se lleva a cabo la lectura es muy diferente. Mientras que el cómic se puede leer como un libro, de derecha a izquierda, en el caso del manga se lee al contrario.
- El equipo que lo produce. Muchos cómics europeos solo necesitan de 1 a 2 personas para llevarse a cabo. Mientras tanto, el cómic americano amerita de unas 4 personas o tal vez más. Mientras tanto, el Manga japonés puede implicar hasta 5 personas o más.
- El contenido y su cantidad. Las publicaciones pueden variar mucho dependiendo del sitio y de la producción del material. En el caso del cómic europeo, tiende a publicarse unas 52 páginas al año. Mientras tanto, el cómic americano es de unas 288 páginas al año. Y en el caso del manga, puede superar las 1048 páginas anuales.
Otras diferencias entre cómic y manga
El enfoque cinematográfico de los dos es muy distinto. Por un lado, los cómics tienden a ser más directos, con paneles repletos de acción. Mientras tanto, el manga puede tener acción, pero se enfoca en otros tipos de paneles, como el de aspecto a aspecto, centrándose en cosas distintas que están en el mismo entorno, o las diferentes emociones de una situación.
Sin duda, las diferencias entre cómic y manga pueden ser muy variadas, pero a pesar de ello, pueden disfrutarse plenamente. Y si eres fan de ambos estilos, sin duda tendrás ante ti una gran cantidad de posibilidades, extrayendo lo mejor de ambos estilos.