Decoloración del cabello puede transformar su propietario casi irreconocible – para refrescar la imagen y rejuvenecer durante varios años.
En la artesanía de peluquería hay técnicas enteras y pequeños trucos para aclarar el pelo más rápido. Hoy, los estilistas de cortespelo.net te contarán cómo puedes aclarar tu pelo en casa de forma rápida y eficaz.
¿Es posible aclarar el pelo de una sola vez?
El pelo se puede aclarar de una vez en varios tonos, sin embargo, hay que tener en cuenta algunos matices:
- el pelo claro es mucho mejor sucumbir a la decoloración, con el pelo oscuro tal magia requiere esfuerzos adicionales;
- el cabello no debe estar recién teñido
- es mejor utilizar composiciones especiales diseñadas para una decoloración rápida;
- el cabello fino y poroso absorbe mejor el aclarante.
¿Qué decolorar rápida y eficazmente en casa?
Con el fin de lograr un efecto positivo, es necesario decidir dónde y con la ayuda de lo que se hará el blanqueo. Se pueden utilizar ingredientes improvisados entre los alimentos o recurrir a medios profesionales.
Remedios caseros
No espere resultados perfectos de las composiciones que se pueden preparar en casa. Cada una de ellas puede aclarar el pelo 2-3 tonos en una sola aplicación, pero no más.
Los principales ingredientes para la decoloración casera del cabello son
- zumo de limón (o zumo de cualquier otro cítrico);
- miel;
- manzanilla y glicerina;
- cúrcuma y limón.
El aclarado con zumo de limón no sólo puede eliminar algunos tonos, sino también dar al cabello un matiz especial y agradable. Este método sienta bien a todas las chicas, excepto a las que tienen una reacción alérgica. Las morenas aclararán los rizos 2-3 tonos, las rubias hasta 4 en una sola aplicación. El aclarado con zumo de limón no es adecuado para cabellos secos y quebradizos.
Importante: el zumo de limón puede dañar gravemente la estructura del cabello.
La decoloración con miel dará un resultado menos rosado, pero puede fortalecer el cabello y hacerlo más brillante y manejable. La coloración en este caso sirve como efecto adicional y, por lo tanto, no es muy eficaz. Con la miel, puedes aclarar el pelo rubio o teñido de 1 a 2 tonos en una sola aplicación.
Los cabellos oscuros son difíciles de aclarar con miel. El resultado deseado sólo es posible si se mezcla con otros componentes.
Es mejor utilizar una mascarilla de miel antes de acostarse, ya que el periodo de espera es bastante largo.
Aclarar el pelo con la ayuda de la manzanilla y la glicerina es ideal para las personas con el tipo de cabello seco. La glicerina se encarga de la decoloración, y la manzanilla cuida suavemente, sin dejar quemar la estructura del cabello. En una sola aplicación es posible eliminar 2-3 tonos para cabellos rubios y 1-2 para cabellos oscuros.
Industrial
Las fórmulas desarrolladas en laboratorios específicamente para aclarar el cabello cumplen su función con mayor eficacia. Hay muchos productos diferentes disponibles, pero aquí están los más populares en el oficio de la peluquería:
- polvo;
- color;
- bálsamo;
- henna blanca.
La decoloración con polvo no es segura, pero tiene un efecto extremadamente fuerte. Con una sola aplicación es posible decolorar el cabello entre 7 y 8 tonos, independientemente del tipo y el color. Incluso el pelo oscuro se aclarará considerablemente.
El aclarado con la ayuda del tinte es el más común entre los que quieren decolorar. El efecto depende del fabricante, pero por término medio es posible eliminar de 4 a 7 tonos, independientemente del tipo y el color. El tinte es más suave para el cabello, pero si está dañado, es mejor retrasar este tipo de procedimientos.
Aligerar con la ayuda de un bálsamo es el más conveniente para llevar a cabo en casa. Como resultado, el cabello, independientemente de su tipo y color, perderá de 2 a 4 tonos en una sola aplicación. El bálsamo es bastante suave de usar, por lo que no estropeará el pelo tanto como el tinte o el polvo, sin embargo, el procedimiento de decoloración debe repetirse más a menudo.
El aclarado con ayuda de henna blanca gusta a muchas chicas. Sin embargo, este tipo de henna es un conjunto de componentes químicos que tienen un efecto desfavorable sobre el cabello. Puedes estropear irremediablemente el pelo utilizando este medio, pero si el resultado se justifica, será rápido y bonito.
Con una sola aplicación se puede aclarar en 6-7 tonos tanto el cabello claro como el oscuro.
Instrucciones para realizar el aclarado
Si se desea realizar el procedimiento en casa, es necesario familiarizarse con las reglas de su aplicación.
¿Cómo prepararse?
Con el fin de obtener el resultado deseado en un corto tiempo es necesario:
Restaurar el cabello, si tiene daños de diversa gravedad.
No se lave la cabeza 2-3 días antes de la decoloración, de modo que la composición será más uniforme y dar a su cabello el tono deseado.
Abstenerse de utilizar aparatos de calor (secador, plancha, alisador y similares).
¿Qué materiales se necesitan?
Para realizar el proceso de decoloración en casa en condiciones más confortables, es mejor disponer, además del aclarador, de herramientas:
- guantes;
- crema grasa para aplicar en la línea de crecimiento del cabello;
- una capa sobre la ropa;
- cepillo para aplicar la composición.
Instrucciones de uso de un aclarante industrial
En el envase de cada clarificante, el fabricante deja el orden de las acciones necesarias, sin embargo, se pueden resumir en una instrucción clara.
Para la pintura y el polvo, el principio de acción es el mismo, ya que no necesitan diluirse de forma especial. Basta con aplicar la composición ya preparada, siguiendo el siguiente algoritmo:
Aplicar la crema en la línea de crecimiento del cabello, ponerse guantes y una capa.
Dividir el cabello en mechones separados.
Aplicar el producto a cada uno y envolverlo en papel de aluminio para un mejor efecto.
Dejar actuar durante 15-20 minutos.
Aclarar abundantemente con un champú neutralizante para detener la reacción aclarante.
Aplicar bálsamos/mascarillas/aceites según se desee.
Importante: Durante el proceso de penetración de la composición en la estructura capilar, puede calentar la estructura con un secador de pelo, no permanezca en una zona más de 3 segundos.
El bálsamo debe aplicarse simplemente sobre el cabello recién lavado y esperar 20-30 minutos, después aclarar y secar.
La henna blanca antes de usarla, es mejor mezclarla con aceite o bálsamo hidratante para traumatizar menos el cabello. Por lo demás, el método de aplicación es completamente el mismo que el descrito anteriormente, con la única excepción de que la henna blanca debe mantenerse en el cabello durante 20-40 minutos.