Para todo conductor de motocicleta mantenerse seguro en la carretera le ayudara evitar incidentes mientras conduce su pequeña maquina.
El 80% de la mayoría de los accidentes de motocicleta registrados resultan en lesiones graves o hasta la muerte. Eso hace que sea más significativo hacer todo lo posible para ofrecerle a ti y a otros motociclistas un medio seguro.
Consejos para evitar accidentes de motocicletas
Prepárate. Antes de salir la vestimenta de un motociclista es importante, lleve pantalones y camisas mangas largas elaboradas de cuero u otro tipo de tela o material grueso esto ofrece protección, además los guantes, lentes y botas resistentes que lleguen a los tobillos. Si vives en zonas más fría, no olvides añadir capas o invertir en artículos más gruesos ideales para las bajas temperaturas.
Hazte notar. Viste tonos brillantes y añade componentes reflectantes a tus prendas de vestir y a la moto. Utiliza tu luz delantera de noche y día por igual. Conduce la parte del carril lento esto se hace más visible a los otros conductores y, si no se encuentra seguro de que un conductor te vea, has sonar la bocina.
Utiliza en todo momento un casco aprobado por el Departamento de Transporte de su país, preferiblemente de color claro, esto aporta mayor visibilidad. Sin su uso es dos veces más posible que sufras una lesión cerebral traumática si presenta un choque. Sustituye tu casco de motocicleta formalmente (como norma general, cada 5 años) o luego de un choque.
Este siempre alerta. Los conductores suelen enviar mensajes por señales anunciando un peligro real, así que este siempre alerta a los cambios de carril de forma repentina y volantazos. Este atento a zonas con baches, arena, vías de tren y otras zonas peligrosas en la carretera así como de otros motociclistas.
Este atento con las intersecciones. La mayoría de los choques suceden en intersecciones. Por ejemplo si un conductor cruza a la izquierda frente a ti este muy alerta para que logres responder apropiadamente a este movimiento imprevisto.
Nunca consumas alcohol o excedas la velocidad. Alrededor del 40% de los motociclistas que fallecen en choques manejan bajo estado de ebriedad y el exceso de velocidad está involucrado en más de un tercio de los accidentes fatales. Estar sobrio y respetar la velocidad aseguran que llegarás a tu destino seguro y sin peligro.
Evita conducir durante el mal tiempo. Evita conducir durante la lluvia, o cualquier otro tipo de desafío que la madre naturaleza suela prometer en tu ciudad particular, evita salir al ruedo con tu maquina. Si hay tiempo de lluvia en el pronóstico y debes conducir lleva ropa impermeable para estar cómodo y seco.