En el Centro de desintoxicación Elphis, entendemos el difícil proceso por el que deben pasar los adictos para aceptar su condición y acudir con profesionales para ayudar con la desintoxicación total del organismo.
Durante la estadía recibirás la atención necesaria y en todo momento para sobrellevar el camino hacia expulsión y rehabilitación total de la adicción. Por lo general, estos problemas son causados por algún trauma familiar o económico en el cual la persona se siente atrapada y la única salida rápida para ellos es el alcohol o las drogas.
¿Cuándo es necesario acudir a un centro de desintoxicación?
Una de las señales más claras es cuando la persona no puede quedarse sin los efectos de las sustancias dañinas; por lo tanto, para conseguirlas optan por tomar acciones negativas como el robo con tal de obtener la droga o el alcohol.
Otra de las alertas es cuando el adicto comienza a sufrir de cambios de humor drásticos como ira, ansiedad o depresión. Este síntoma va de la mano con la alteración en su conducta repentinamente, e incluso pierden sus intereses.
También se vuelven personas muy mentirosas con tal de persuadir a aquellos interesados en brindarles la ayuda necesaria. Así como también, se nota el cambio de ambiente y amigos en el cual solían estar, por unos donde son influenciados a consumir cada vez más.
Y en cuanto a las señales físicas que presentan, son muy evidentes porque mantienen las pupilas muy dilatadas, una actitud somnolienta, delgadez extrema motivada a la pérdida del apetito por la adicción. Siempre están cansados y sus respuestas motoras son muy lentas.
¿Qué ofrecen los centros de desintoxicación?
Existen muchas creencias sobre los centros de desintoxicación, la realidad de ellos es que tienen la capacidad de brindar apoyo profesional durante todas las etapas de desintoxicación. Ya sea durante la estadía o a través de visitas periódicas para evaluar la evolución del proceso. Aquí te explicaré todo el apoyo que brindan estos centros para garantizar la sanación y rehabilitación del paciente.
Tratamiento ambulatorio
Muchas personas tienen la imagen de los centros de desintoxicación como un lugar donde obligatoriamente la persona debe ser ingresada para su recuperación. Pero no es así, existe la modalidad donde los pacientes que se encuentran en un proceso de rehabilitación pueden asistir de manera motora para evaluar el progreso.
Así, tienen la posibilidad de rehacer sus vidas cómodamente y con la seguridad de estar un paso más cerca de la curación total de su adicción.
Tratamiento de ingreso
Normalmente, son los solicitados en las primeras etapas de recuperación, donde es necesaria la estadía en el centro de desintoxicación para tratar el problema eficientemente. Todas las instalaciones están completamente aptas para cubrir con las necesidades de los pacientes al brindarles espacios como gimnasios, bibliotecas o áreas verdes comunes; para hacerlos sentir como en casa.
El objetivo es ayudarlos a sentirse cómodos y seguros durante todo el proceso. Ofrecerles la seguridad de que van a contar con todo el apoyo necesario en los momentos más difíciles.
Ayuda profesional
Todos los centros de desintoxicación están compuestos por un personal altamente calificado en el área, especializados en diferentes trastornos para poder atender de manera eficaz los casos presentados por las adicciones. El motivo de las especialidades es porque el tratamiento puede variar dependiendo de la droga usada o en caso de ser por alcohol.
Proceso de deshabituación
Como ya sabemos, la desintoxicación y rehabilitación consta de diferentes fases. Por lo tanto, es importante contar con el apoyo necesario no solo para sacar las sustancias de su organismo, sino también para ayudarlo a implementar nuevos hábitos para evitar recaídas.