Si hay una parte de nuestro cuerpo que no es de gran utilidad, es el ojo. Con nuestros ojos tenemos la posibilidad de ver todo lo que pasa a nuestro alrededor, y es una de las partes más preciadas que tenemos. Ahora bien, como es evidente, estos pueden enfermarse, y es por esto que te diremos las enfermedades más comunes del ojo, y puedas estar bien informado al respecto de esta manera.
Es muy importante que cada persona cuente con los conocimientos pertinentes, ya que al tratarse de salud, entra más se sepa, mejores son las probabilidades de detectar males en un futuro.
Una enfermedad más común de lo que puedes creer
Hay una enfermedad que puede que creas que no es tan común, pero lo cierto es que sí lo es. Hablamos de la aparición de una verruga en el ojo, de la cual puedes tener mayor información en una enciclopedia ocular. La gravedad del caso es que las verrugas, que son crecimientos de piel que se producen en todo el cuerpo, también pueden aparecer en los párpados, que es una zona bastante delicada.
Es cierto que las verrugas no representan un deterioro en la salud ni inconvenientes mayores. No obstante, sí es bastante molesto para el paciente el hecho de tener algo que le obstaculiza la vista y que es incómodo de tener.
Conjuntivitis
Sin duda alguna una de las enfermedades más usuales del ojo es la conjuntivitis. Si mencionamos las causas por las que se da esta enfermedad, no podríamos llegar a mencionarlas todas, debido a que hay muchos factores que pueden jugar en contra para esto. Lo que sí podemos detallarte, es que la enfermedad consiste en una inflamación de la conjuntiva, es decir, la membrana que rodea o cubre al ojo.
Es importante destacar que la conjuntivitis no necesariamente afecta a ambos ojos, sino que puede darle a uno mientras que el otro puede estar intacto. Como en todos los casos, es primordial que una vez que tengas los síntomas, acudas a un médico especializado en este tipo de casos.
Cataratas
Aunque es una de las enfermedades más comunes del ojo, también es una de las más riesgosas teniendo en cuenta que es una de las mayores causantes de ceguera que hay. Las personas que tienen esta enfermedad están expuestas a perder la vista parcial o completamente, y aunque hay ciertos hábitos que pueden provocar su aparición, lo más frecuente es que aparezca en personas mayores.
Miopía
No hace falta decir que es una de las enfermedades más comunes del ojo. Generalmente, se desarrolla en la infancia, y suele ser hereditaria. Consiste en tener una mala visión (borrosa para ser específicos) de cosas que estén lejos de la vista. La solución más popular es utilizar gafas, y hay ciertas ocasiones en la que se somete a una cirugía.
Hipermetropía
Al igual que la miopía, la hipermetropía es otra de las enfermedades más comunes del ojo. Contrariamente a cómo sucede con la miopía, en esta no se tiene una buena vista a objetos que estén cerca de la vista, y aunque en ocasiones mejora con el paso del tiempo y la edad, también tiene que hacer uso de gafas, y en casos donde se necesite, cirugía.
Astigmatismo
Podríamos definir esta enfermedad como la mezcla entre la miopía y la hipermetropía. En este caso, el paciente tiene una visión borrosa de cosas que se encuentren lejos y cerca de la vista, lo que es un poco más complicado, y su tratamiento, al igual que la miopía y la hipermetropía, es el de usar gafas para corregir las consecuencias negativas que trae para la vista.