El método de depilación láser diodo es una de las mejores alternativas para olvidarte del vello en zonas indeseadas. La depilación láser se ha convertido rápidamente en la mejor manera para cuidar tu piel y lograr buenos resultados en el plazo planeado.
En la actualidad, la técnica de depilación láser es un sistema de eliminación de vellos definitivamente. Después de varias sesiones es retirado el vello desde la raíz a través de un haz de luz que penetra en la piel.
¿Qué es el láser de diodo y cómo funciona?
Por medio del láser de diodo consigues eliminar eficazmente el vello de diferentes partes del cuerpo y la cara. Es una alternativa con más de diez años en el mercado. Con la ayuda de una herramienta encargada de emitir luz monocromática y unidireccional con una longitud de onda consigue eliminar el folículo piloso.
Con la luz emitida por el láser de diodo se calienta el tallo piloso que se encuentra justo debajo de la piel, con el calor emitido afecta la parte más profunda consiguiendo debilitar el vello y eliminándolo totalmente.
Diferencias entre el láser de diodo y la fotodepilación
Tanto el láser de diodo como la fotodepilación son sistemas de depilación diseñados para eliminar el vello permanentemente sin afectar la piel. No obstante, antes de comenzar con cualquier procedimiento es recomendable comprender la diferencia entre ambos procedimientos.
En principio, la luz que se emplea es distinta en cada una, para la depilación láser se usa una luz selectiva y con más precisión al momento de captar el vello. En cambio, la fotodepilación consiste en un barrido de la zona con la misión de no dejar rastros de vellos en la zona tratada.
Por otro lado, la luz usada en la fotodepilación es policromática, lo que indica que posee diferentes colores y tipos de luces, además de que varían las longitudes de hondas. No posee tanta precisión debido a que la luz se mueve en diferentes direcciones, por lo que es necesario tener varias sesiones para lograr los resultados deseados.
Para las personas con vellos oscuros y piel clara la mejor alternativa es la depilación láser de diodo, pero la fotodepilación es la recomendada para diferentes tipos de pieles, aunque puede provocar irritaciones y quemaduras.
Resultados del láser de diodo y duración de las sesiones
Los resultados finales de la depilación láser dependen de las zonas tratadas y la piel de cada paciente. Sin embargo, se estiman de 5 a 8 sesiones para lograr la eliminación del 80% del vello. Los resultados pueden comenzar a apreciarse desde la tercera semana del tratamiento.
Dependiendo de aspectos como el grosor del pelo, el color de piel y el área tratada pueden necesitarse más o menos sesiones. Las sesiones no superan los 40 minutos sin importar la zona en la que se esté trabajando.
Hay que destacar que las sesiones de láser son totalmente indoloras, algunos pacientes sienten preocupación al saber que los equipos trabajan a altas temperaturas. Sin embargo, su composición evita cualquier malestar.
¿Dónde podemos acudir para hacernos la depilación con láser diodo?
Para comenzar con el tratamiento de láser de diodo es preciso conocer a los mejores profesionales capacitados. En Violette la Chambérienne encuentras uno de los equipos más eficientes del mercado, el láser usado disfruta de una refrigeración de luz con zafiro con la misión de tener un efecto anestésico.
Violette la Chambérienne es una clínica de médicos estéticos especializada en el cuidado de la piel, sus profesionales tienen los estudios y especializaciones adecuadas para atender tanto mujeres como hombres. Los procedimientos de láser de diodo son efectivos y, además, asequibles.