Nadie está exento de sufrir un accidente de cualquier tipo, ya sea en la vía pública, como también en lugares cerrados. Los accidentes pueden adoptar muchas formas, como ser laborales, de tránsito, de construcción, o por simples malas coincidencias de la vida.
Estos siniestros pueden generar diferentes tipos de lesiones, desde leves hasta graves; incluso los casos más serios pueden llevar a la muerte. Por eso, las víctimas deben lidiar con excesivos gastos médicos, largos tiempos de recuperación, y enfrentarse a vivir una situación estresante en la que puede cambiar drásticamente el estilo de vida de cada damnificado.
Por todo esto, los abogados de lesiones personales pueden ayudar a que las víctimas o sus familias reciban la atención legal que les permita poder iniciar una demanda contra las personas o empresas involucradas en el hecho. En estos 5 puntos podemos resumir la importancia de contar con un soporte profesional para poder llevar adelante sus demandas.
- Evaluación del caso
El primer paso consiste en comprobar si hay elementos contundentes que puedan sostener el inicio de acciones legales contra la otra parte. Dado el contexto actual, estas presentaciones son bastante frecuentes, como también lo son los accidentes de diferentes características, sobre todo en zonas urbanas.
Las cifras respecto a accidentes de tránsito, por ejemplo, aumenta cada año, a pesar de los esfuerzos del Consejo Nacional de Seguridad a través de la Ley de Inversión en Infraestructura y Empleo. Por eso, los reclamos judiciales siguen siendo la respuesta de millones de norteamericanos todos los años.
- Delegar en los profesionales
El hecho de obtener una representación legal para cualquier reclamo por accidente, permite a las víctimas que se puedan concentrar en su recuperación y no tener que preocuparse por burocracias del proceso.
De esta manera, los abogados se encargarán de todos los aspectos legales y todas las presentaciones que haya que hacer ante la Justicia, dando al damnificado tiempo para recuperarse del hecho traumático.
- Apoyo local
Cada estado de EE.UU. cuenta con sus particularidades y diferentes políticas en torno a los tipos de accidente y compensaciones.
Por eso, la ayuda profesional puede ayudar a las víctimas a comprender las leyes locales, y maximizar las oportunidades de éxito en cualquier tipo de reclamo.
- Cálculo de las compensaciones
Según la gravedad del accidente, es que los abogados podrán calcular el monto de una compensación económica hacia las víctimas.
Esto es muy variable, pero puede incluir gastos médicos, salarios perdidos, daños a la propiedad e incluso compensación por el estrés emocional que implica atravesar un accidente.
Por ejemplo, el gobierno de Illinois ha desarrollado un manual de compensación de trabajadores que hayan sufrido lesiones o enfermedades ocupacionales.
- Representación ante el tribunal
Los abogados tienen la capacidad de recopilar toda la evidencia y presentarla ante los jueces, para poder pedir un resarcimiento económico por cualquier accidente que haya sufrido la víctima.
A través de estos diferentes recursos, resulta vital contar con un especialista para que pueda ser competente en situaciones de litigio y que la persona pueda obtener las respuestas legales que está buscando.
Sin este apoyo legal, la víctima puede quedar a la deriva, no siendo correctamente representada ante un tribunal y ante la imposibilidad de pedir una compensación económica por todos los daños que ha sufrido.