Las formas en las cuales se presentan los accidentes de tráficos de acuerdo a registros estadísticos de tránsito, suelen variar en la mayoría de los casos; lo que sí, es constante, son las causas que le llevan a descaderarles.
Ante situaciones como estas, es importante saberse consiente de proceder de forma inmediata ¿Cómo? A través de los recursos que ha manejado previamente con su empresa de seguros.
Contratar a un Abogado Accidente Trafico, puede ayudar a orientar y ampliar la visión de indemnizaciones, muchas veces omitida por una de las partes involucradas en el accidente.
Bienvenidos (as) a conocer cuáles son los accidentes de tráfico más comunes.
Cinco tipos de accidentes de tráficos frecuentes
Partiendo de las causas que le originan (distracción, incremento de velocidad, fatiga), muchas de estas se centran en la sobre estimulación visual e incluso auditiva por parte del conductor; es de esperar consecuencias nefastas para quienes tienen la responsabilidad de llevar un volante.
Poco se habla del factor alimentación y sueño, pero, a decir verdad, muchos de los estudios médicos han arrojado una considerable deficiencia de vitamina B en el cuerpo, además del mal manejo del magnesio y su conducción al sueño.
Cada vez son menos las horas que la mayoría de las personas se procura precisamente, por el uso excesivo de pantallas.
Veamos cinco de las consecuencias más comunes de esto:
- Desvío de la vía
¿Habrá notado alguna vez carros en dirección contrario y/o en aceras? Seguramente, es común.
Este representa uno de los fenómenos menos graves cuando se trata de accidentes de tráfico.
En aras de lograr salvaguardarse, ante cualquier eventualidad, de modo natural el conductor se orilla a la acera para frenar.
No obstante, uno de los peligros, además, son las personas que transitan por estas vías de aceras. Esto por supuesto, incrementa la gravedad del accidente.
- Colisión por alcance
La distractibilidad principalmente ocasionados por pantallas electrónicas, hace que no se respete la aproximación ente coches.
Es común en consecuencia notar cómo la distancia prudencial establecidas por las leyes de tráfico, no se respetan. Años atrás, este fenómeno era impensable o raramente ver.
- Atropello
No solo se trata de personas sino además de animales. Este tipo de accidentes suele presentarse por ingesta de alcohol o drogas.
Por lo general, el lóbulo pre frontal del cerebro se halla dormitado, de allí que, muchas veces no se manifiesten reflejos a tiempo para reaccionar en dicha situación.
- Colisión lateral
El cambio de canales en autopistas suele ser muchas veces realizado sin tomar en cuenta la velocidad en la cual cada canal debe estar.
Este tipo de hechos se registra como no incremento de la velocidad requerida para el cambio de canal o, sencillamente no emplear correctamente el espejo retrovisor.
Ahora bien, en este caso en particular, las cusas pueden ser muchas incluso, inexperiencia.
- Colisión frontal
Los altos niveles de velocidad y la falta de destrezas y alertas cerebrales al 100%, es lo que ocasiona este tipo de accidentes.
Podremos atrevernos a decir que, a pesar que muchas personas no desearían impactar sus coches, hay una actitud de reto que lleva a estas nefastas consecuencias.
Hablemos de prevención
Aunque este tema es tratado desde la escuela, se continúa omitiendo por múltiples razones.
Se trata de valorar cada espacio para concienciar la importancia de precaución y uso de herramientas consientes de seguridad en la vía pública.
Veamos:
- Evite instalar pantallas en panel de su tablero
- No emplee el dispositivo móvil mientras conduzca
- Aliméntese ante de situarse frente al volante
- Si hay discusiones entre los pasajeros, no se involucre sus emociones serán determínate para su acción)
- Conduzca por los canales con sus respectivos niveles de velocidad
- Emplee de manera constante los retrovisores
- Si ingirió alcohol, no tome el volante (aunque conozca la vía)