Entrenar tiene muchas facetas distintas, y la realidad es que no existe una manera establecida de determinar cómo debe hacerse. La marcha nórdica es una de las mejores formas de entrenar, gracias a la eficacia que tiene, y la impresionante variedad de músculos que se ven beneficiados una vez que se lleva a cabo. Debido a que no es tan conocida como otras maneras de entrenamiento deportivo, no hay mucha información al respecto.
No obstante, esto lejos de ser un problema, es algo que se debe valorar gracias a su exclusividad, y en Nordicamos te enseñarán a practicar este deporte de bajo impacto, de la mejor forma para conseguir excelentes resultados.
¿Qué hace Nordicamos?
Antes de hablar un poco de esta actividad como tal, es muy importante tener conocimientos de lo que hace Nordicamos. Se trata de una Escuela de marcha nórdica (Nordic Walking), que tiene a disposición una serie de clases y actividades para que las personas interesadas consigan una preparación adecuada, teniendo en cuenta que siempre es bueno estar bien informado al hacer cualquier actividad física.
Por eso, es fundamental conocer todos los beneficios de la marcha nórdica, los cuales te mencionaremos a continuación, para que comprendas de la mejor manera por qué es una práctica tan efectiva para el cuerpo.
¿Cómo puedes aprender con Nordicamos?
Para asegurar que tengas todos los conocimientos necesarios en marcha nórdica, y que puedas hacer su práctica con regularidad, el periodo de tiempo recomendado en esta escuela de marcha nórdica es suficiente como para que consigas ejercitar tu cuerpo correctamente. Puedes acceder a sus planes mensuales que te aseguran múltiples beneficios, o pagar por otro tipo de cursos, como los cursos de iniciación en marcha nórdica, ideal para quienes desean empezar con esta interesante práctica.
Entre los programas y actividades que ofrece Nordicamos, se encuentran: ruta del finde, una clase suelta a la que puedes ir en cualquier horario que se acomode a tu disponibilidad, o los cursos express, donde te darán las indicaciones necesarias para que practiques bien esta actividad.
Aprende acerca de la marcha nórdica
Este es un tipo de caminata que implica caminar con bastones especiales. Una de las mejores cosas que tiene, es que es una manera de hacer actividad física de bajo impacto, por lo que cualquier persona puede llevar a cabo este tipo de actividades sin mayor inconveniente, al tiempo de disfrutar la naturaleza y hermosos paisajes de Madrid.
Además, la marcha nórdica es una manera de ejercitar el cuerpo sumamente completa, ya que trabaja unos 600 músculos a la vez. Esta impresionante cifra es solo un dato que sirve como base para comprender la eficiencia de esta actividad, la cual trae muchos beneficios para nuestro organismo.
Beneficios de la marcha nórdica
Hay muchas habilidades que se pueden ver beneficiadas y que tienen que ver con aptitudes del cuerpo. Todo lo relacionado con una buena coordinación y flexibilidad es algo que se ve beneficiado, además de muchos otros criterios que son muy importantes a considerar para el buen funcionamiento del mismo.
Entre los beneficios de la marcha nórdica para la salud, se encuentra su enfoque en mejorar el sistema cardiovascular, y de la misma manera, todo el sistema respiratorio.
En definitiva, la marcha nórdica es una manera de ejercitar nuestro organismo bastante sencillo y accesible para todo tipo de personas, y es bastante útil para lograr buenos resultados en nuestra salud. Lo importante de todo es acudir a un centro especializado donde puedan enseñarte la técnica de marcha nórdica, y eso es algo que sin duda encontrarás en la escuela deportiva Nordicamos.