El caso 18lovas ha destapado una verdad que parecía esconderse, y que no trae más que barbarie y expone los niveles de maldad que puede llegar a tener el ser humano. Se ha descubierto lo que parece ser una red de explotación sexual que opera en Gran Canaria, España, y que utiliza dentro de su manera de operar a una agencia de modelo que es la que se encargaba de obtener a las chicas.
No cabe duda que con lovas18 se encienden todas las alarmas, porque no hay que restarle gravedad a un asunto que es sumamente preocupante y que debe llamar la atención de toda la comunidad de la región.
Menores de edad implicadas en el caso
Lo que hace que sea aún peor es que con el caso de 18lovas se ha descubierto que en esta red se verían afectadas jóvenes menores de edad, y que además residían en centros de acogida. Se sospecha que, al reclutar a las jóvenes, se les incitaba a que se dedicaran a la prostitución, por lo que es un hecho sumamente lamentable y que atenta contra los derechos de ellas.
Todo lo que ha arrojado 18 lovas ha causado que se destaque lo crucial que es en momentos de este tipo ofrecer todo el apoyo posible, y que este se vea reflejado en recursos, porque la rehabilitación es algo necesario para que las chicas puedan lidiar con la carga emocional que significa vivir experiencias de este tipo.
Inconsistencias en el proceso
A pesar de que en los juicios de lovas 18 se han presentado una serie de víctimas con declaraciones y demás, lo cierto es que los testimonios brindados por los involucrados no han sido consistentes. El resultado de esto es que no se pueda determinar cuál es la verdad del caso, y por consiguiente qué es lo que se debe hacer, así que queda esperar cómo se desenvuelve todo.
Lo cierto es que el caso 18lovas ha causado en la sociedad una impresionante conmoción. Resulta impensable cómo, en un territorio europeo, se sigan dando estas situaciones, en las que agencias de modelaje se vean implicadas en el proceso.
Declaraciones que no concuerdan
Ahora bien, es cierto que el caso 18lovas es sumamente preocupante. Sin embargo, lo que no termina de entenderse es por qué tantos testimonios de víctimas no sean totalmente contundentes, sino que incluso no tienen sentido entre sí. Al fin y al cabo, esto no hace más que generar sospechas sobre si realmente la historia es como la cuentas las víctimas, o si hay algo detrás de esto.
Por ejemplo, una chica que presuntamente es víctima en el caso 18lovas, afirmó al momento de declarar que es menor de edad. Para la sorpresa de muchos, posteriormente se descubrió que esto no es cierto, y que en el momento en el que se dio lugar al delito ya era mayor de edad, así que es algo que no suma para nada a la investigación, y se deberá seguir con todo este proceso, que a veces puede parecer tedioso.
Queda esperar una resolución justa
Todo lo que queda es esperar que se haga justicia en el juicio del caso 18lovas, y para esto lo que resta es que en la investigación los científicos y forenses analicen las pruebas que han dado las víctimas, además de los testimonios de cada una de ellas. Toda Gran Canaria tiene la esperanza de que lo que se decida sea justo, y termine con esta red que perturba la tranquilidad de sus habitantes, y que atenta contra la libertad de las personas.