Para cambiar un poco el ambiente en el que te rodeas, una forma de hacerlo es pasando unos días en una casa rural que cambie totalmente las vibras en las que te desenvuelves en la ciudad. En esta oportunidad te hablaremos acerca de un lugar en el que puedes sentirte a plenitud, y tener todas las comodidades necesarias para despejar tu mente con alojamiento compartido o exclusivo.
Cuenta con una ubicación privilegiada en Villafranca Montes de Oca, y sirve de albergue en el Camino a Santiago. Si estás buscando casas rurales en Burgos, esta es tu mejor opción para renovar energías y sentirte como al llegar a casa.
La Alpargatería
El nombre de esta casa rural en Burgos es La Alpargatería Casa Rural, y tiene unas instalaciones que te harán sentir más cómodo que nunca. Cuenta con tres plantas, las cuales contienen dos salones-comedor, y uno de estos tiene una chimenea en la que puedes calentarte y pasar tiempo de calidad en compañía con las personas que prefieras. Para dar un aspecto diferente, tiene una zona con una cocina antigua de humo.
Muchas personas, inspiradas en hacer el Camino de Santiago desde Burgos etapas, buscan albergue en Burgos para pasar allí el tiempo que sea necesario y seguir con su recorrido. Por eso, La Alpargatería resulta una opción genial.
La Alpargatería, además de ser un perfecto albergue camino de Santiago, tiene una serie de equipamientos y servicios de alta calidad para que en su estadía, quienes decidan estar en la Casa Rural La Alpargatería, puedan verdaderamente recargar energías. La casa rural está a unos 36 km de Burgos, y puedes reservar con módicos precios.
Características de esta casa rural en Burgos
Uno de los principales aspectos positivos que podemos resaltar, es que tiene la capacidad de albergar hasta 10 personas, por lo que puede ir un buen grupo decida hospedarse y pasar las noches que requieran. Por otro lado, la división de las habitaciones es muy importante, por lo que describiremos a continuación cómo se distribuyen en este hermoso Albergue en Camino de Santiago.
Tiene tres habitaciones dobles, con un baño que sería compartido, y dos habitaciones individuales, las cuales también son baño compartido. Para finalizar la división, cuentan con una habitación doble que tiene un baño individual, la cual es perfecta para parejas o personas que quieran tener más privacidad. Un aspecto importante a destacar es que está prohibido el paso de mascotas de cualquier tipo.
Equipamientos de la casa rural “La Alpargatería”
En primer lugar, es importante destacar que cada una de las habitaciones de la casa rural tiene calefacción. Ya en la planta baja hay dos cocinas-salones con todos los equipos que se necesitan para cocinar lo que quieras. También estos salones tienen TV en la que puedes ver todo tipo de contenido que te interese, y si eres un poco más tradicional, hay juegos de mesa que puedes utilizar.
La segunda planta tiene la mayoría de las habitaciones, y todas estas están perfectamente acomodadas con ropa de cama. De la misma manera, en esta parte de la casa hay una biblioteca o sala de lectura, en la que tendrás acceso a una amplia variedad de libros de distintos idiomas.
Llegando a la tercera y última planta de la casa rural, podremos encontrar la habitación doble y la individual, junto a un baño que es compartido. Si quieres tener acceso a una terraza, puedes dirigirte a la segunda planta, la cual tiene una hermosa vista.
Puedes pagar adicional por actividades adicionales en su entorno, como paseos en bicicleta, senderismo o visita a sitios turísticos y culturales como los Yacimientos de Atapuerca, declarados por la UNESCO en el año 2000 como Patrimonio de la Humanidad, o visitar el museo de radiocomunicación en Belorado.