Viajar y explorar nuevos lugares es toda una experiencia de vida, y nuestros teléfonos hacen que sea más fácil tomar todas esas fotos, videos y recuerdos. Sin embargo, viajar con tu teléfono también puede ser bastante peligroso si no tienes cuidado. Dejar caer o dañar su teléfono no es necesariamente una gran preocupación, pero el riesgo real para muchas personas es que se lo roben. Estos son algunos consejos sobre cómo viajar con un teléfono y mantenerlo seguro durante el viaje.
Mantenga su teléfono en su bolsillo o bolso cuando no lo esté usando
En la medida de lo posible, asegúrese de que su teléfono esté siempre en su bolsillo o bolso mientras no lo esté usando. No desea dejar un dispositivo con datos valiosos e información personal a la intemperie. Esto puede suceder cuando estás en un restaurante o bar, esperando un vuelo o tomando fotos en un autobús turístico. Guárdalo en tu bolsillo o bolso cuando no lo estés usando, y solo sácalo cuando necesites revisar tu teléfono.
Evite el uso de redes Wi-Fi públicas
Cuando viaja, las redes Wi-Fi públicas son tentadoras para usar cuando desea ahorrar datos. Sin embargo, esta es una manera fácil de ser pirateado. Las redes Wi-Fi públicas a menudo no son seguras y se utilizan para todo, desde descargar música hasta acceder a información confidencial, como números de tarjetas de crédito o números de seguridad social. Si realmente necesita usar un punto de acceso público, asegúrese de estar usando una VPN que cifre todo su tráfico y lo proteja contra los piratas informáticos.
Evite usar su teléfono en áreas concurridas
Evite usar su teléfono en áreas concurridas, especialmente cuando viaje en transporte público o camine por calles concurridas. Si estás en un área llena de gente, es más probable que seas víctima de un carterista u otro ladrón. Si debe usar su teléfono en una multitud, asegúrese de estar siempre al tanto de su entorno para que nadie pueda aprovecharse de la multitud ocupada como tapadera. Incluso puede optar por una funda de teléfono de aspecto económico que haga que su teléfono parezca que no vale la pena robarlo. Esto puede ayudar a disuadir a un carterista cuando use su teléfono al aire libre.
Mantenga su teléfono en su bolsillo delantero
El lugar más seguro para guardar su teléfono es en su bolsillo delantero. Su bolsillo delantero suele ser donde tiene la menor cantidad de cosas, y es más fácil sentir que alguien roba o choca contra usted sin ver o sentir que el sinvergüenza lo hace. Para una mayor seguridad, incluso puede guardar su teléfono en el bolsillo interior de la chaqueta o en el bolsillo de una camisa simple.
Habilite la biometría y la protección con contraseña
Una excelente manera de mantener su teléfono seguro mientras viaja es subir de nivel las funciones de seguridad. Puede hacerlo habilitando la biometría y la protección con contraseña en su teléfono. Con muchas buenas ofertas en teléfonos inteligentes como el honor x7, los usuarios pueden obtener un teléfono de calidad con protección biométrica y con contraseña a un excelente precio. La biometría se encuentra entre las formas más seguras de mantener su teléfono seguro porque usa su huella digital o su rostro para desbloquear su dispositivo, por lo que nadie más puede acceder a él, incluso si tienen su teléfono en su poder. De esta manera, incluso si alguien roba su teléfono, no podrá acceder a él sin su huella digital o su rostro.
Conclusión
Si bien siempre debe tener cuidado con su teléfono mientras viaja, hay muchas maneras de mantenerlo seguro. Especialmente porque definitivamente no quiere encontrarse en un lugar o país extranjero sin forma de ponerse en contacto con sus seres queridos o buscar ayuda. Pero con un poco de precaución y los siguientes consejos, puede mantener su teléfono seguro en su viaje.