WAICF ha confirmado que la inteligencia artificial representa una grande oportunidad para el sector del comercio electrónico y de los códigos descuento. Discoup se ha metido en faena para integrar estas nuevas tecnologías en sus servicios reafirmando su compromiso de estar siempre a la vanguardia en el ámbito del comercio electrónico.
Discoup, la compañia italiana especializada en códigos de descuento para compras en línea, ha participado como invitado al World Artificial Intelligence Cannes Festival, evento internacional donde toman parte los principales expertos del sector de inteligencia artificial del mundo.
Durante el evento, los representantes de Discoup han podido asistir a numerosas conferencias y presentaciones en las cuales se ha señalado la creciente importancia del papel que la inteligencia artificial desempeña en el mundo del comercio electrónico. Los aspectos más significativos son:
- Personalización: gracias a la IA, las tiendas online pueden recopilar y analizar los datos de sus clientes, como por ejemplo el comportamiento de navegación e historial de compras para que se puedan ofrecer productos y servicios personalizados. También la IA puede recomendar determinados productos en tiempo real según las preferencias y gustos de los clientes.
- Asistencia virtual: los chatbots basados en la IA pueden prestar asistencia a los clientes 24 horas al día, 7 días a la semana. Estos asistentes virtuales pueden responder a preguntas comunes, aconsejar a los clientes sobre las compras y gestionar las quejas de manera rápida y eficiente.
- Predicción de demanda: la IA puede ser utilizada para prever la demanda futura, organizar la gestión del inventario y prevenir la escasez de artículos.
- Optimización de los precios: la IA puede ayudare a las tiendas virtuales a determinar el precio ideal de sus productos basándose en factores como la demanda del mercado, la competencia y el comportamiento de los clientes.
Discoup ve el mayor potencial en el primer punto. De acuerdo con lo que ha surgido durante el festival, el empleo de la inteligencia artificial en el campo de los códigos descuento permitiría a las empresas entender mejor las necesidades de sus propios clientes y personalizar las ofertas de manera cada vez más precisa.
Discoup que siempre ha sido a la vanguardia en el utilizo de nuevas tecnologías para ofrecer a sus propios clientes los mejores servicios, ya se ha metido en faena para integrar la inteligencia artificial en sus algoritmos de oferta de códigos de descuento. El objetivo es compartir promociones cada vez más específicas y personalizadas según las preferencias del usuario.
Alberto Reghelin, director ejecutivo y fundador de Discoup, dice que “las nuevas tecnologías de la inteligencia artificial representan una posibilidad sin precedentes para transformar el modo de proporcionar servicios a nuestros clientes y comprender mejor sus necesidades col fin de ofrecerles promociones personalizadas. Estamos encantados de ser unos de los primeros que adoptan estas nuevas tecnologías y ofrecer a nuestros clientes una experiencia de compra cada vez más satisfactoria”.
El festival ha sido una oportunidad para las compañías que operan en el sector de la IA de presentar sus últimas innovaciones y productos.
Durante la exposición han tenido lugar también algunas competiciones de IA entre los mejores talentos del ámbito en distintas categorías, sin considerar todas las intervenciones y discursos de los invitados de la talla de Yann Lecun, Vicejefe and Chief AI Scientist de Meta AI, Joann Stonier, Chief Data Officer de Mastercard, Wolfgang Hauner, Head of Group Data Analytics de Allianz y Saeed Contractor, Global Head of Intelligent Automation COE de Uber.
El WAICF 2023 ha organizado asimismo eventos sociales como cenas de gala, fiestas en la playa y actividades al aire libre durante las cuales los participantes han podido conocerse, establecer una nueva red de contactos y divertirse.
En conclusión, la inteligencia artificial es casa vez más al centro del debate entre quien la considera una oportunidad o una amenaza. Independientemente de las opiniones sobre su existencia, la IA desempeña una función fundamental: el empleo de algoritmos e interfaces progresivamente más “inteligentes” que pueden aprender de sus propios errores representa una oportunidad tanto para las empresas como para los ciudadanos.