Si bien el concepto de influencer no tiene una definición muy específica y aceptada por la gran parte de las personas, actualmente se está dando una especie de mutación en su tipo. A pesar de que esta figura como tal dentro de internet es relativamente nueva, gracias a la aparición de una tecnología que llegó para cambiar todo, el auge de los influencers virtuales es total, y llegó para dar un nuevo giro a las redes.
Todo esto es posible gracias a la inteligencia artificial, la cual es una tecnología que ha sido motivo de mucha polémica, teniendo opiniones favorables y en contra, por lo que no parece haber un punto medio cuando se dan estas discusiones.
El uso que puede tener para el marketing digital
Crear contenido de valor y conseguir que miles de personas sigan a determinadas personas, ha permitido que se dé una rama más en el marketing como tal. Sin embargo, los influencers virtuales, sin duda alguna pueden ser de gran utilidad para el marketing en redes sociales. La facilidad con la que se puede crear una persona, que, aunque sea ficticia, puede generar mucha atracción de usuarios, es alarmante.
Por lo tanto, no es una sorpresa para nadie que al paso del tiempo se comiencen a utilizar los Influencers de este tipo en compañías de publicidad. Incluso, no tiene por qué necesariamente apropiarse de esto las agencias, es probable que quien sea el autor de la influencer como tal, pueda ofrecer sus servicios, como si de una persona común y corriente se tratara.
Esto es lo que debes saber de los influencers virtuales
No sería una sorpresa que no sepas qué son este tipo de influencers, y la realidad es que es una figura que es nueva relativamente dentro del mundo de las redes sociales. Gracias a la aparición de la inteligencia artificial, que muchas personas piensan que vienen a reemplazar el talento humano, se pueden crear todo tipo de cosas en instantes, siempre y cuando se utilicen estos programas.
Desde diseñar, escribir, dibujar, crear voces, hasta incluso dar vida a personas. El usuario debe hacer una exacta descripción de cómo quiere que sea la “persona”, y luego la tecnología se encargará de llevarla a la realidad. El morbo que hay alrededor de esto es llamativo, porque muchas personas son fanáticas de estos influencers, y reúnen muchos seguidores que al fin y al cabo pueden monetizarse.
Un negocio redondo
Tanto para las personas que están detrás de estos influencers virtuales, como para las marcas que contratan sus servicios, significa un negocio perfecto que beneficia a todas las partes. En primer lugar, el propietario de estas cuentas tiene muchos seguidores a su favor e influencia, que puede monetizar al hacer anuncios publicitarios de cualquier tipo, o crear algún tipo de producto que sea propio.
Por otro lado, las marcas tienen otra opción para incluir dentro de sus estrategias publicitarias, y hasta se puede llegar a tener menores costes, porque se prevé que los anuncios que hacen este tipo de influencers tienen un alcance que es mucho mayor al de las personas tradicionales, por lo que se tiene otro protagonista dentro del rubro.
¿Está bien o está mal?
Llegados hasta este punto, queda responder una pregunta que la verdad, tiene una respuesta muy subjetiva. Lo cierto es que no deja de ser una buena alternativa, que invita a las personas a superarse para seguir destacando por sobre estos influencers virtuales. El factor humano siempre inigualable, pero hay que ver hasta qué punto se logra homologar las capacidades y características que tenemos, recreados de forma digital.