El amor verdadero es un sentimiento de pasión, afecto, compromiso genuino e intimidad que siente una persona por otra. Igualmente, es un sentimiento con el que muchos sueñan, pero para que este exista tiene que haber reciprocidad, además, viene de la mano del cariño incondicional. A continuación, te mostraremos cómo identificar al amor verdadero.
En qué consiste el amor verdadero
El amor verdadero no se basa simplemente de sentir una atracción física por alguien, sino no que consiste en algo que va mucho más allá de lo físico. Con todo, no puedes decir que amas a alguien solo por como luce o porque te gusta su cuerpo, eso más bien es lujuria. El verdadero amor se trata más bien, de ser paciente contigo mismo y con tu pareja. Por lo tanto, la paciencia implica aceptar a la pareja en su totalidad. Es también tener presente que la relación tendrá sus días buenos y malos, pero siempre contaran con la fuerza para luchar por continuar juntos.
Claves para identificar el amor verdadero
Aunque definir el amor verdadero no es una tarea sencilla, seguidamente te mostramos algunas claves para poder identificarlo:
El amor verdadero es querer sin condiciones
Es normal que veamos los defectos de nuestra pareja, lo que no es normal es que nos concentremos en ellos. Hay que tomar en cuenta que las diferencias hacen que el amor sea más hermoso, y su vez, sea algo complementario. No obstante, si nos ponemos límites para solo amar únicamente aquello que nos guste de la otra persona, tendremos muchos problemas en nuestra relación.
La pareja perfecta no es con la que tienes problemas, sino la que sabe solucionarlos
La relación no siempre es perfecta, a veces caemos en el error de creer que para que el amor funcione bien no debe haber diferencias, discusiones o retos. Sin embargo, hay que tener presente que la pareja perfecta es aquella capaz de resolver los inconvenientes manteniendo el respeto, la estabilidad y el compromiso.
El amor verdadero no crece de la nada, se construye con el tiempo
Para poder construir el amor verdadero es indispensable formar un equipo, en el cual se establezcan normas en el juego. En efecto, para poder mantener viva la relacional, hay que saber que la comunicación, el respeto, la confianza, la empatía, son importantes en una relación. Así, como el diálogo abierto, escuchar con atención y mantener fuera las pretensiones, son necesarias para construir el amor verdadero.
El verdadero amor no exige, sino que ofrece
El amor no es para controlar ni para exigir derechos u obligaciones, más bien, es para ejercer confianza y libertad. A pesar de esto, existe la esclavitud emocional, razón por la cual es necesario eliminar de la relación la idea de reproche y victimismos. Este hecho pretende que las malas acciones sean justificadas, este es un comportamiento que nos atrapa en un espiral negativo, llenando la relación de oscuridad, falsas expectativas y desconfianza.
Finalmente, buscar y encontrar una pareja no es tan difícil como se cree. Sin embargo, para encontrar el amor verdadero hay que trabajar cada día en él, una vez hallado. De esa manera, se podrá sentir seguridad, respeto, tener paciencia, formar equipo, pero por encima de todo, que gane la felicidad.