La época navideña es una de las más hermosas del año, en la que se acostumbra iluminar las fachadas de casas, edificios y establecimientos para potenciar la arquitectura de la edificación; logrando resaltar, con decoraciones navideñas en exteriores, los contornos de balcones, ventanas, puertas de acceso principal y hasta formar lindas figuras.
Hay varios tipos de luces de navidad para exteriores de muy buena calidad, como los tubos y cortinas de luces de navidad LED, así como focos giratorios que proyectan imágenes en movimiento. Además, poseen cables eléctricos impermeables, consumen muy poca energía y no se calientan, evitando que los niños y mascotas se quemen al tocarlos.
Tipos de luces para decoraciones navideñas en exteriores
Las luces de navidad son una tradición que colorea el ambiente con una sensación de calor y paz expresamente diseñada para una época de celebración y gratitud por los logros del año. Hay distintas formas de luces y tamaños, por ejemplo:
- En forma de guirnaldas: son las luces tradicionales y sirven para decorar el árbol de navidad.
- Tipo cortinas: las cortinas de luces son cadenas de luces que cuelgan en forma horizontal; sirven para decorar exteriores, así como arcos y ventanas.
- Tipo malla: son luces entretejidas que forman columnas y filas, se utilizan para decorar troncos de árboles y arbustos de forma irregular.
- Tipo goteo de luz: son tubos de luz que cuelgan en forma diferente para crear un efecto fantasía; se utilizan en exteriores e interiores.
- Tipo manguera de luz: es una manguera de plástico con luces en el interior que sirven para enmarcar objetos o espacios.
Factores a tener en cuenta a la hora de adquirir luces navideñas
Planea previamente cómo será la decoración de tu hogar para que puedas quedar satisfecho, tomando en cuenta los siguientes factores:
- Tipo de decoración: se refiere al estilo que vas a escoger, si el tradicional o si deseas colores y estilos nuevos, para así escoger que tipo de luces de navidad deberás comprar. En el estilo tradicional el rojo y verde es el estilo clásico para combinar en tus decoraciones. Monocromático: hay personas que eligen un solo color para decorar en época navideña. Temático: para un estilo rústico, elige luces tradicionales y si eliges estilo ecléctico busca luces de varios colores con diferentes tipos de centelleo.
- Área que vas a decorar: toma en cuenta qué objetos vas adornar además del arbolito; puertas, escaleras, ventanas e inclusive jardín o balcón, para que puedas determinar cuántas luces debes comprar.
- Economía en electricidad: el consumo de electricidad es un factor que debes tomar muy en cuenta para mantenerlo en cierto límite, las luces LED son las que consumen muy poca energía.
Ventajas en la decoración con luces LED
Es importante destacar las ventajas y beneficios de las luces LED hoy en día:
- No emanan calor, lo que quiere decir es que no se calientan, reduciendo los riesgos de incendios.
- Las luces LED consumen un 90% menos, permitiendo que genere menor cantidad de emisiones de CO2 y reduciendo el consumo de electricidad. Sin lugar a dudas la iluminación LED es el sistema más eficiente a nivel energético.
- Tienen una larga vida, por lo que podrán perdurar muchas temporadas.
- Por su perdurabilidad pueden someterse a altas y bajas temperaturas en áreas exteriores.
Las luces LED son una buena compra por todos los motivos expuestos; gastarás poco y puedes dejarlas encendidas toda la noche.