Un pasajero adolescente que viaja en un auto solo con amigos y sin la supervisión de uno de sus padres suele enfrentar un mayor peligro de seguridad que cuando los adolescentes manejan bajo supervisión. Sigue leyendo para aprender a como hablar con tu hijo adolescente sobre las medidas y reglas del manejo.
Cuando los adolescentes se integran en el mundo del manejo, lo más posible es que sus amigos deseen manejar también, haciendo que en algún momento, sea posible que tu hijo adolescente sea convierta en pasajero en un auto manejado por alguien que apenas este aprendiendo o sin mucha experiencia. Desafortunadamente, la mayoría de los adolescentes que mueren en choques de autos no se encuentran detrás del volante y la posibilidad de que un adolescente esté implicado en un accidente fatal incrementa bruscamente si viajan con otro conductor inexperto.
Los pasajeros adolescentes suelen disminuir esa inseguridad limitando los entretenimientos, respetando al conductor y utilizando siempre el cinturón de seguridad.
Tips de seguridad para el pasajero adolescente
Si deseas que su hijo evite tener estos tipos de problemas mientras maneja aquí encontraras algunos consejos para enseñar a tus hijos adolescentes a ser un pasajero con pensamiento de seguridad:
Manejar y estar distraído es una de las primordiales causas de choques, y los entretenimientos de los pasajeros son exclusivamente peligrosos para los nuevos conductores. Hazle saber cuáles son las conductas ventajosas de los pasajeros, como leer las instrucciones, cuando respetar al conductor, no usar el celular, no hablar en voz alta, escuchar música a un volumen bajo entre otros puntos.
Insiste en utilizar cinturones de seguridad. La mayoría de los pasajeros adolescentes que fallecen en accidentes no estaban utilizando cinturón de seguridad. Hazle saber que al hacer uso de los cinturones, esto le ayudara a proteger la vida propia y la de sus amigos.
Nunca permita que tu hijo viaje en el coche con un conductor con menos de un año de experiencia. Los adolescentes novatos en el manejo son demasiados peligrosos en la carretera. Es importante que el adolescente sea lo suficientemente maduro para ganar su propia experiencia manejando, y esto se obtiene mediante el manejo supervisado por un adulto.
Tomar decisiones de seguridad, crea una línea de comunicación abierta entre tu hijo y tu. Este atento a dónde van, con quién y por qué, y hablen sobre las horas topes y cuándo debe estar en el hogar. Suministra alternativas para evitar situaciones de manejo peligrosos.