Sin dudas, los automóviles eléctricos forman parte de un futuro venidero, ofreciendo un transporte más razonable. Pero, ¿cómo cargar un auto dentro de este nuevo diseño ecológico? En este blog, explicamos algunos aspectos de interés.
A la hora de realizar la carga de los automóviles eléctricos en el hogar, mientras se encuentre en el garage, las fotovoltaicas o placas solares son las perfectas para conseguir energía, las cuales necesitan de una fácil instalación de paneles solares.
Existen dos tipos de instalaciones fotovoltaicas: las aisladas y las de autoconsumo. La aislada es la que no usa la red eléctrica y cuya energía procede esencialmente del sol que se capta por medio de paneles solares. Es un tipo de energía que suele ser almacenada en baterías, pero que muestra problemas en aquellos días donde las nubes ocultan el sol. Ante ello, este tipo de método no resulta la más aconsejable para cargar un automóvil eléctrico, gracias a que podría privar la energía por falta de la luz solar.
En cambio el método de fotovoltaica de autoconsumo suele usar dos fórmulas que se fundamentan en la gestión de supernumerarios: con compensación y sin compensación. Es un tipo de autoconsumo enlazado a una red eléctrica, que ofrece energía generada por las diferentes placas solares fotovoltaicas. De este modo su preferencia y ventaja durante la recargar es completa y no se pierde la carga facialmente.
¿Qué es un auto eléctrico?
Los vehículos eléctricos son aquellos que funcionan con un motor que es capaz de transformar la energía almacenada en una batería en un tipo de energía mecánica, facilitando el movimiento del automóvil en cuestión. Muchas sociedades en el mundo están retando por crear proyectos llevaderos como Perú que ejecuta y fomenta nuevos proyectos como la movilidad eléctrica con el fin de cuidar el medio ambiente y ofrecer mejores beneficios a los usuarios.
Aunque hay otros tipos de autos que se han vuelto muy populares como los automóvil híbrido. Este tipo de coche viene integrado con dos motores: uno de combustión y otro eléctrico. Este motor eléctrico funciona con una serie (de velocidades bajas) o mixto en combinación con el otro motor (como fuente de apoyo durante la aceleración en inclinaciones). Debido a la «frenada regenerativa», el automóvil recarga la batería sin necesidad de utilizar un tomacorriente. Por lo que es muy ventajoso si se encuentra en un lugar donde no hay energía eléctrica.