Cuando decidimos cambiar de colchón, es fundamental escoger uno nuevo en el cual nos podamos sentir igual de cómodos o más que con el anterior. Los colchones son una parte muy importante en nuestra vida, cuando descansamos bien, tenemos más energía, mejor ánimo y comenzaremos el día con una mente fresca.
Por eso, elegir un colchón adaptado a tus necesidades es primordial y no es una decisión fácil, debemos tener en cuenta muchos aspectos relevantes al momento de escoger el colchón ideal. Este artículo estará dedicado a mostrarte todo lo que debes saber para comprar un buen colchón al mejor precio.
Debes probar el colchón
En tiendas como Prueba de colchones tienes la posibilidad de comprar un colchón en línea y poder probarlo por hasta 120 días. Muchas personas aún piensan que ir a una tienda física donde puedes palpar la calidad del colchón y recostarse por unos minutos es suficiente para determinar si es el ideal o no.
Lo cierto es que, según los expertos, para poder determinar si realmente nuestro cuerpo se adaptara a uno nuevo es después de haber transcurrido alrededor de 30 días. Por ello, no solo nos debemos guiar por una tienda física; debemos saber si nos ofrecen la posibilidad de probar el colchón por una cantidad de tiempo y devolverlo en caso de no sentirnos cómodos o no haya cumplido con nuestras expectativas.
Conoce todas las opciones con un comparador de colchones
Es importante conocer la gran variedad de colchones en el mercado, para tener la seguridad de escoger el mejor. Suena una tarea muy agotadora, por ello te traemos un Comparador de colchones único en línea. A través de él, podrás tener la facilidad de comparar una gran variedad de colchones según tu presupuesto y tus necesidades.
Solo tomará unos minutos esperar a conocer todos los resultados y puedas hacer una sabia elección. Sin embargo, aquí te dejaremos algunos tipos de colchones junto con las recomendaciones según algunos criterios basados en la opinión de los expertos.
Colchones de espuma
A pesar de ser una opción muy práctica y económica, no son los más recomendables si piensas usarlos con regulación. Aunque es uno de los colchones más comunes en el mercado, tienen poca transpirabilidad y al no contar con un buen soporte, no se adaptan bien al peso de nuestro cuerpo.
Colchones de espuma viscoelástica
Son uno de los mejores en el mercado no solo por su gran calidad, sino por su precio. La espuma viscoelástica hace posible disminuir el calor y presión del cuerpo donde haya más peso. Será perfecto si sufres de dolores musculares debido al gran soporte que tienen serán capaces de aliviarlos.
Colchones de látex
Son los más populares en el mercado debido a su gran confort y soporte, además de ser uno de los colchones con mayor durabilidad, la cual puede ser de hasta 15 años. Son hipoalergénicos y antiácaros, proporcionan firmeza y se adaptan rápidamente a los movimientos de nuestro cuerpo.
Consejos para escoger el mejor colchón
Uno de los principales problemas al escoger un colchón es encontrar una buena relación precio-calidad. Al utilizar el comparador será mucho más fácil conseguir el mejor precio al comprar tu colchón y que se adapte a nuestras necesidades. Para mayor seguridad en la herramienta comparativa, ella se basa en más de 15 criterios relevantes para poder determinar cuál es el mejor para ti.
Otro consejo muy importante y a lo mejor no lo has tenido en cuenta es tener una funda extraíble. Esto ayudará con el buen mantenimiento del colchón y extenderá su vida útil considerablemente. Y por supuesto, asegúrate de contar con una garantía al momento de la compra.