Las frutas son una parte esencial de una dieta saludable. Hay muchos tipos diferentes de frutas, cada uno con su propio sabor y nutrientes. Algunas frutas son más ácidas que otras, lo que significa que tienen un sabor más fuerte. La fruta más ácida es el limón.
¿Qué fruta es ácida?
La respuesta a esta pregunta es bastante obvia, ya que la mayoría de las frutas tienen un sabor ácido. Sin embargo, si quieres saber cuáles son las frutas más ácidas, aquí tienes una lista:
- Pomelo
- Limón
- Toronja
- Naranja
- Mandarina
- Piña
- Papaya
- Durazno
- Uva
- Manzana
- Pera
- Ciruela
Frutas cítricas
Los cítricos son muy ricos en vitamina C y son una gran fuente de antioxidantes. Son una buena fuente de fibra dietética, potasio y vitamina B6. Lo que se traduce a que el limón por ser la fruta más ácida, tiene muchos más beneficios en comparación con otras frutas.
¿Qué fruta no tiene ácido? La respuesta es la manzana.
Las manzanas son frutas que no tienen ácido. Son ideales para personas que buscan una fruta sin ácido. Tienen un sabor dulce y son fáciles de encontrar en el mercado.
Según el estudio, como lo mencionamos al inicio, la fruta más ácida es el limón, además del Kiwi y la naranja. Es una fruta cítrica con un sabor ácido y agrio. Tiene un alto contenido en vitamina C y otros nutrientes.