La idea de perder peso siempre ha estado presente en la vida de muchos, sin embargo, con frecuencia no suele ser sencillo conseguir buenos resultados. De hecho, hay personas que han probado una gran variedad de dietas pero no han conseguido lo que han querido. Por esa razón, hay quienes han acudido a distintos recursos médicos especializados con la intención de bajar de peso y conseguir beneficios tanto a nivel de salud como incluso estético.
Cuando hablamos de perder peso quizás venga a nuestra mente las cirugías, y aunque se trata de métodos de pérdida de peso que resultan efectivos, los resultados no están garantizados en todos los casos. Por suerte, y gracias a los avances de la tecnología, ahora contamos con algunos métodos sin cirugía que resultan efectivos. Uno de los más populares es la implantación del balón gástrico. Y en este post destacaremos algunos detalles sobre ellos.
Opciones quirúrgicas para la pérdida de peso
Entre los métodos disponibles para perder peso están los siguientes:
La manga gástrica
En este tipo de cirugía el profesional de salud extirpa la mayor parte del estómago y deja solo una sección en forma de banano que es cerrado con grapas. El objetivo de ella es reducir la cantidad de comida que puede entrar en el estómago, lo que a su vez hace que la persona consiga una sensación de llenura con mayor rapidez.
Sin embargo, un detalle que vale la pena resaltar, es que extirpar parte del estómago puede afectar de cierta forma las hormonas o bacterias en el aparato digestivo, lo que a su vez termina afectando el apetito y el metabolismo.
La derivación gástrica
En primer lugar, el cirujano engrapa el estómago, creando así una pequeña bolsa en la sección superior. Y como las grapas reducen el estómago, la persona come menos pues se siente llena más rápido. Luego, el cirujano deberá dividir el intestino delgado en dos partes y unir la parte inferior directamente a la pequeña bolsa del estómago.
Gracias a ello, los alimentos no pasan por la mayor parte del estómago, y tampoco por la parte superior del intestino delgado, así que el cuerpo absorbe menos calorías. Este tipo de método para perder peso es difícil de revertir.
Spatz3: El nuevo balón gástrico ajustable
Dentro de los mejores métodos para perder peso en la actualidad está la colocación de un nuevo modelo de balón gástrico Spatz3. Pero ¿de qué se trata? Hace referencia al único balón gástrico ajustable en el mundo, y gracias a su diseño fabricado con tecnología de punta, ayuda a las personas a conseguir resultados de pérdida de peso satisfactorios. De hecho, cuenta con tasas de éxito más altas que cualquier otro tipo de recursos para bajar de peso.
Por otro lado, resaltamos el hecho de que no genera un efecto rebote en quienes lo utilizan, pues ayuda al mantenimiento de peso gracias a que contribuye al cambio de actitud que se pueda tener hacia la comida y a la forma de alimentación. El Spatz es un sistema de balón gástrico ajustable que no pierde su efecto con el pasar del tiempo. Más bien, el aumento del volumen del Spatz3 reaviva en cierta medida el efecto del balón, lo que permite conseguir mayores resultados.
Como se trata de un producto que puede ser ajustado, los profesionales de salud afirman que ofrece mejores resultados en comparación con otros métodos de pérdida de peso. Este balón gástrico ajustable proporciona un tratamiento de pérdida de peso más personalizado. Y al ofrecer de manera exclusiva la función de ajuste de volumen, rejuvenece el efecto del balón y prolonga el tratamiento de pérdida de peso. ¡Descubre más de Spatz3 con un simple clic!