Rinoplastia líquida es el tratamiento estético que se ha vuelto muy de moda gracias a sus resultados inmediatos y riesgos mínimos. En España la rinoplastia líquida en uno de procedimientos no quirúrgicos más pedidos por hombres y mujeres de todas las edades. Si sientes deseos de cambiar el aspecto de tu nariz de manera rápida, inofensiva e indolora, aquí conocerás todo sobre la Rinoplastia líquida.
Es un método no invasivo
La cirugía o rinoplastia de la nariz es uno de los procesos quirúrgicos más habituales en la cirugía plástica, seguida del aumento de mamas, blefaroplastia, abdominoplasti y la liposucción, según registros dados por la Clínica Opción Médica. La cirugía de la nariz en el 2021 sustituyó al aumento de mamas como el principal proceso quirúrgico en Estados Unidos, tal y como revela la Sociedad Norteamericana de Cirujanos Plásticos (ASPS). Considerando que la medicina estética y la cirugía plástica son suplementarios. La segunda lleva más riesgos y sabemos que no hay vuelta atrás, en cambio la medicina estética ofrece herramientas para moldear y dar forma a una nariz, disimulando imperfecciones, levantando la punta, entre otras correcciones, indica la, codirectora de la Clínica Mira+Cueto Dra Mar Mira. Este procedimiento al que se refiere es a la rinoplastia líquida.
Este proceso no quirúrgico o rinomodelación es empleado con ácido hialurónico además tiene un costo a partir de 400€, simplemente es la infiltración de ciertas cantidades de ácido hialurónico a través aguja o cánula. El proceso se realiza durante una sola sesión, con posibles retoques a las tres semanas de su primera aplicación, y luego una vez al año”, indica la Dra Margarida Dos Santos, directiva médica de Clínicas AEVO. Sin embargo la doctora Mira matiza indica que “a veces es favorable realizar el procedimiento en dos sesiones, luego de dos semanas a un mes”.
Beneficios de rinoplastia líquida en relación a la quirúrgica
- No necesita reposo laboral, gracias a que es un procedimiento respectivamente sencillo cuyo tratamiento puede ser durante una consulta.
- Es un procedimiento de poco riesgo y de grandes beneficios, siempre que se realice una buena técnica bajo la supervisión de un profesional.
- Se consigue hacer y deshacer y no sobrelleva un cambio definitivo en ambos sentidos.
- No es necesita de anestesia general.
¿Qué tipo de narices son aptas para este proceso?
Sin embargo los médicos recomiendan una valoración individual y previa antes de su aplicación, muchas de las narices encorvadas pueden mejorar sin ser sometida quirúrgicamente con la aplicación de este procero, igualmente pasa con las narices estrechas, anchas, o aquellas narices con la punta caída las cuales han tenido grandes cambios desde la primera aplicación, afirma la codirectora de la Clínica Mira+Cueto.