Es indudable que todos nosotros hemos necesitado alguna vez un aumento de energía tan repentino como efectivo para realizar nuestras actividades cotidianas. En este artículo les hablaré del Té Verde, una bebida natural que combina la energía y la salud de manera impecable y te brinda una sustentabilidad que otros estímulos de energía artificiales no pueden.
¿Qué es el Té Verde?
El Té Verde es una de las variedades populares de la planta de té (Camellia Sinensis) originario de China y difundido en todo el mundo. Se diferencia de los otros tés, gracias a su proceso de producción, en la que se recolectan las hojas frescas de la Camellia Sinensis para después someterlas a un proceso corto de cocción al vapor en lugar de un proceso de fermentación. De esta manera, el Té verde conserva una gran cantidad de compuestos saludables y la catechina particularmente antioxidante propia de esta bebida.
Los Beneficios del Té Verde para el Cuerpo
1. Aumenta la energía sostenible
El contenido energético del té verde proviene, en su mayor parte, de la cafeína, que, aunque en una cantidad menor a la encontrada en el café, es suficiente para mantenernos alertas sin los efectos secundarios como ansiedad y nerviosismo que el café puede causar. Además, gracias a sus antioxidantes, el Té verde puede proteger contra diversos tumores malignos y enfermedades inflamatorias del cuerpo, brindando una energía más sostenible y sin efectos secundarios tóxicos.
2. Acelera el metabolismo
Además de la cafeína, el Té verde contiene una catequina antioxidante que ayuda a acelerar nuestro metabolismo. Un metabolismo rápido significa que nuestro cuerpo es capaz de digerir y convertir la comida en energía de manera más eficiente, por lo que no acumulamos grasas o toxinas innecesarias. Gracias al proceso de producción del Té verde, las catequinas antioxidantes presentes en esta bebida se conservan en mayor cantidad que en los otros tés.
3. Reduce el riesgo de enfermedades crónicas
El contenido antioxidante del té verde, además de proteger contra algunos tumores malignos, también previene enfermedades relacionadas con el corazón, tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre. Al consumir té verde de forma regular estamos previniendo enfermedades crónicas del cuerpo de manera natural y saludable.
¿Cuándo y Cómo Tomar Té Verde?
El Té verde, al no ser fermentado, presenta un sabor más suave y dulce que otros tés como el té negro. Se puede disfrutar de esta bebida caliente o fría y en cualquier hora del día.
Para preparar una taza de té verde perfecta, basta con calentar agua hasta que llegue a unos 75°C y luego agregar la cantidad necesaria de hojas de té en un colador o infusión. Después, vierta el agua caliente sobre las hojas y déjelo reposar durante unos 2 a 4 minutos dependiendo de la concentración deseada.
El Té verde es uno de los estímulos de energía más saludables y sostenibles que se pueden encontrar. Su contenido antioxidante y una pequeña cantidad de cafeína lo convierten en una bebida que impulsa la energía del cuerpo de la manera más saludable. Además de esto, el Té verde también es beneficioso para la aceleración del metabolismo y para combatir enfermedades crónicas. No dude en agregar esta bebida a su dieta diaria para aprovechar todos sus beneficios.