Si eres uno de los afortunados en ganar un premio mayor de loterías, hay ciertas cosas que debes saber, lo mejor de todo es que son consejos que podrías aplicar para cualquier caso de recibir grandes cantidades de dinero, bien sea de herencias o de inversiones.
Si aún no has ganado la lotería, no está de más que te prepares para ello y que el proceso no te tome por sorpresa. No se sabe que aguarda el futuro para ti, aumentarás tus oportunidades de ganar un premio mayor de loterías jugando con la Quiniela de La Ciudad, el escenario ganador a tu disposición.
Reclama el premio de inmediato
Si bien el tiempo máximo para reclamar un premio mayor de loterías es de hasta 1 año, lo mejor que puedes hacer es cobrarlo lo antes posible, poner el boleto en un lugar seguro es primordial y luego planificar tu visita a la sede de la lotería. Esperar más tiempo solo pondría en riesgo la integridad del billete de lotería y en riesgo de pérdida de dinero por impuestos.
Todos los premios tienen impuestos
Si bien has ganado la lotería, del monto total se hace una deducción automática, es decir, se cobran impuestos cuyo monto varía en función del estado donde te encuentres. Por otro lado, es posible que debas pagar una declaración de impuestos personal, por lo que puede ser pertinente la contratación de un asesor fiscal que te ayude y te oriente sobre esta nueva carga económica de la que eres responsable.
Firma el reverso
Este consejo es también conocido como la protección del décimo, de esta forma si pierdes el boleto o el cheque, te lo roban o lo encuentra cualquier otra persona, el dinero terminará llegando a ti. Sin embargo, a la hora de hacer esto ten en cuenta que estarás renunciado a la protección de tu identidad, es decir, adiós al anonimato, por lo que es posible que tus datos y tu fotografía puedan ser publicados.
Te surgirán amigos de todos lados
Es probable que muchas personas solo quieran aprovecharse de tu nueva situación financiera, así que debes tratar de mantener este triunfo en secreto, cuéntaselo solamente a tu círculo cercano y evita derrochar. Asimila la noticia y evita sentirte abrumado y emocionado a tal nivel de que lo primero que hagas sea adquirir un coche y una casa.
Es necesario elaborar un presupuesto
Ganarse el premio mayor de loterías significa convertirse en nuevo millonario, esta situación representan el convertirse en millonario, para no terminar en bancarrota, algo frecuente en ganadores de lotería, es llevar un registro de los gastos esenciales y establecer límites, además de realizar inversiones saludables. Toma tu tiempo para decidir qué hacer con tanddeto dinero, las decisiones apresuradas llevan a la quiebra.
Para concluir, ten en cuenta que siempre es recomendable crear un fondo de emergencia en caso de que puedas presentar problemas financieros; asesórate a nivel profesional para que minimices los riesgos y recuerda la suerte que has tenido para llegar hasta acá.