Cuando hablamos de divorcios nos referimos simplemente a la disolución legal de un matrimonio. Aunque en años anteriores se trataba de un proceso más complejo, en la actualidad las cosas han cambiado. Basta con que una pareja lleve más de 3 meses casados y quieran el divorcio. Y es justo en ese momento en el que se requiere de abogados especialistas en divorcios.
Tipos de divorcios
Los abogados especialistas en divorcios tienen un objetivo principal, ayudar a que las cosas terminen de la mejor manera posible a fin de cuidar de los intereses de ambos. Sin embargo, este hecho no siempre es posible. En esta sección destacaremos brevemente cuáles son los tipos de divorcios que existen y a qué exactamente hace referencia:
- Divorcio de mutuo acuerdo: Este tipo de divorcio se caracteriza por el hecho de que la pareja está dispuesta a manejar un convenio que beneficie a ambos. Por lo general se trata de un procedimiento rápido, y menos complejo y traumático.
- Divorcio contencioso: Se trata de un divorcio en el que la pareja no llega a un acuerdo, por lo que el abogado debe presentar una demanda de divorcio sin convenio regulador. En este caso, la pareja deberá acudir a un juicio oral.
- Divorcio express: Se denomina divorcio express, aquel que se efectúa cuando una pareja solo lleva 3 o más meses casados y no hay hijos de por medio. Es una modalidad que se lleva a cabo en mutuo acuerdo y sin complicaciones.
Importancia de los abogados especialistas en divorcios
Sin importar que el proceso de divorcio se lleve de mutuo acuerdo, se trata de un proceso difícil, complicado y poco agradable. Por eso, para poder pasar ese trago amargo de la mejor manera posible, y al mismo tiempo solucionar los trámites rápidamente es fundamental contar con asesoramiento legal de abogados especialistas en divorcios. Ahora bien, ¿cuáles son sus funciones y por qué es tan relevante?
Abogados especialistas en divorcios: Funciones
¿Qué funciones cumplen los abogados especialistas en divorcios? Éstos profesionales tienen la obligación de orientar a la pareja con el objetivo de que el procedimiento se lleve a cabo, y también concluya, de la mejor manera posible para los dos.
Por otro lado, la demanda de divorcio debe ir firmada siempre por un abogado y un procurador. Cuando el divorcio sea de mutuo acuerdo, debe ir acompañado de un convenio regulador, es decir, un documento en el que se exponen claramente los pactos y las medidas a tomar a raíz del divorcio. Si se da un divorcios contencioso, el experto debe preparar y presentar también la demanda de divorcio o bien contestar a la misma.
¿Qué debe tener un abogado especialistas en divorcio?
La cantidad de abogados especialistas en divorcio es enorme, por tanto, no siempre es sencillo elegir entre las mejores opciones. En este sentido, destacamos a Armenteras Blanco como abogados especialistas en Sabadell.
Debe ser confiable y empático
La mejor manera de manejar un divorcio es contando con la ayuda y el apoyo de alguien que nos comprenda y entienda. Por eso, el abogado especialista que vayas a elegir debe ser confiable y empático, pues solo de esa manera conseguirá la mejor de las soluciones.
Debe servir como mediador
A través de la mediación un abogado matrimonialista podrá ayudarte a llegar a un acuerdo con tu pareja, en aspectos relacionados como la pensión de alimentos o atribución de la vivienda, esto en caso de que no sea posible llegar a algún acuerdo a fin de evitar conflictos.
Debe saber litigar
Los abogados especialistas en divorcio saben que en caso de un divorcio contencioso, es necesario litigar en un procedimiento judicial. A fin de luchar por los intereses y necesidades del cliente, el abogado debe desenvolverse bien en estos temas y contar con la suficiente experiencia.