La tierra es un planeta que alberga infinitos lugares maravillosos como colinas con múltiples colores, lagos de color rosa, campos de arroz, grandiosos paisajes de hielo, entre otros. Por ello, podemos concluir que las maravillas de la naturaleza se encuentran en todos los tamaños y formas que te puedas imaginar. Por esta razón, en algunos casos puede ser dificil hacer una lista con los lugares más impresionantes que hay en la tierra. Sin embargo, en este artículo te mostraremos algunos de ellos.
Mauna Kea
Es un volcán inactivo ubicado en Hawái existente hace un millón de años. Cuenta con una base oceánica con más de 6.000 metros; y con un pico de altura de 4 207 metros sobre el nivel del mar. Estas características lo convierten en la montaña de la tierra más alta. Se le conoce también como ‘montaña blanca’ por la nieve que cubre su cima. A su vez, su cumbre es un desierto alpino y está habitada por pequeños insectos depredadores llamados Nysius wekiuicola, cuya sangre posee una clase de anticongelante.
Lago Silfra
Silfra es un lago que se encuentra en el Parque Nacional de Thingvellir, ubicado en Islandia. Este posee las aguas más claras del planeta, y su visibilidad se encuentra por encima de los 100 metros. Es un lago que se alimenta de los manantiales naturales y del agua del deshielo del Langjökull, el cual es el segundo glaciar más grande del país.
Zona de conservación de Ngorongoro
La zona de conservación de Ngorongoro está ubicada en Tanzania un país del continente africano. Es un lugar donde podrás observar los cinco grandes de África como lo son el león, el elefante, el búfalo, el rinoceronte y el leopardo. Además de estos, encontrarás otras especies como ñus, hienas, antílopes, cebras, y otros más. Por otra parte, cuenta con un lago rico en aguas salinas como lo es el Magadi que a su vez, atrae a flamencos durante el año.
La selva amazónica
La selva amazónica está ubicada en Brasil y cubre 5.500.000 kilómetros cuadrados y es una zona en la que habitan 390.000 millones de árboles. Es considerada como la selva tropical más grande de la tierra. Además, se le conoce también como el ‘pulmón del planeta’. Se cree que se formó hace más de 50 millones de años, durante el Eoceno. Sin embargo, su supervivencia se ve amenazada por la degradación forestal, la deforestación, los incendios provocados y a los efectos del cambio climático.
La Gran Muralla China
La Gran Muralla China tiene 21.000 kilómetros de longitud, siendo considerada la construcción más larga jamás construida por el hombre. Asimismo, su extensión es desde Hushan, en el este, hasta el paso Jiayu en el oeste de China. Innumerables dinastías han reconstruido esta fastuosa estructura desde el siglo VII a.C. Lamentablemente, ya no queda mucho de esta impresionante construcción, porque muchos visitantes se han llevado sus ladrillos de recuerdo.
Existen muchos otros lugares impresionantes del mundo como lo son la Gran Barrera de Coral, la Antártida, el Valle de la Muerte, el Monte Everest, el Abismo de Challenger, el Cráter de Chixcxulub, el Desierto de Atacama, entre otros lugares más que vale la pena conocer.