A todos nos interesa mantener en resguardo nuestros bienes económicos, por lo tanto comprendemos bien por qué siempre vamos en busca de mejorar en este sentido. Sin embargo, creemos que la prioridad en todo esto lo tiene la educación financiera. De ello depende en buena medida los efectos que puedan generar en nosotros los momentos de crisis financiera.
La pandemia tuvo efectos devastadores en la economía de millones de personas, y aunque pudiéramos decir que hemos vuelto a la normalidad, el impacto de la crisis económica aún se percibe. Es más, hay quienes han afirmado que han llegado a la quiebra tras el paso del Covid. Pero, obviamente no todo está perdido, hay maneras fiables de recuperarse a nivel económico.
Una de las maneras en las que muchos han intentado hacer frente a la crisis financiera es valiéndose de inversiones a corto y a largo plazo. Por ello, han utilizado plataformas confiables a fin de comprar y vender activos para ganar dinero. Y uno de los brokers más utilizados es Apollo Management. Ahora bien, ¿Apollo Management es una estafa? ¡Averígualo por ti mismo!
La crisis socava las proyecciones de ingresos futuros
Los efectos económicos del coronavirus siguen suponiendo un desafío para millones de personas. De hecho, uno de los principales problemas a los que nos estamos enfrentando es el cierre forzoso de cientos de negocios. Situaciones como estas han generado la destrucción de empleo. Claro está, hay algunos sectores económicos que sí se han beneficiado de todo esto.
Algunos de ellos son los que ofrecen servicios sanitarios y productos farmacéuticos, así como quienes trabajan con servicios de telecomunicaciones, comercio electrónico, alimentación y robótica. Sin embargo, a todo este caos se suma el factor financiero, la caída inmediata de los valores de los activos incluidas las pensiones, las viviendas y las acciones, socava las proyecciones de ingresos.
Tristemente todas estas situaciones en conjunto hacen que sea extremadamente difícil para las personas poder planificar su futuro. Por eso, ante un panorama tan complejo, donde lamentablemente predomina la incertidumbre, tanto sanitaria como económica, los profesionales recomiendan mantener, en la medida de lo posible, una buena salud financiera familiar e individual.
Importancia de la educación financiera en crisis
Sin importar el tipo de oficio que ejerzamos, todos vivimos dentro de un mundo financiero. Vamos de compras, utilizamos tarjetas de crédito, montamos negocios, conseguimos ingresos, lo gastamos… todo termina siendo un mismo círculo. Por tal motivo, es recomendable tener una buena educación financiera, una cultura que nos permita gestionar mejor nuestro dinero.
Cuando cuidamos bien de lo que tenemos, logramos conseguir mejores oportunidades económicas, y los riesgos del caos financiero disminuyen de manera considerable. De allí la importancia de fomentar la educación financiera y dar a conocer a la población por lo menos los conceptos básicos. ¿Cómo puede ayudarnos este tipo de educación a manejar mejor las finanzas que tenemos?
Podemos decir que la educación financiera es la capacidad que tiene una persona de administrar mejor su dinero y comprender cuáles son las mejores opciones financieras en su día a día. Por eso, consideran con cuidado ciertos aspectos como contratar un seguro médico, invertir en acciones, ahorrar en el banco o incluso adquirir un préstamo. Nada se lo toma a la ligera.
Cuando una persona logra manejar y aplicar dichos conocimientos puede tomar decisiones acertadas con mayor confianza y seguridad, aspectos que con el paso del tiempo van a repercutir de forma directa en su calidad de vida. Por ejemplo, si se quiere emprender un negocio, alguien que tenga buena educación financiera evaluará no solo las ventajas, sino también los riesgos que involucra.