Las compras navideñas son algo que, en muchas ocasiones, dejamos para demasiado tarde. Para muchas personas es casi una tradición anual verse a escasos días (o incluso horas) de las celebraciones con todo por hacer. Esta situación, sumada a las aglomeraciones de los centros comerciales y el no saber exactamente qué regalar, pueden generar un considerable estrés. Finalmente, es también demasiado habitual terminar por escoger de forma compulsiva algún artículo para salir del paso. Vemos una sección cuyo cartel reza: “regalos para ella Navidad” y cogemos lo primero que encontramos. ¿Resultado? Un fiasco.
Sé observador y no tengas miedo a preguntar.
Antes que nada, debes tener presente quién es exactamente la persona a la que va dirigida tu regalo. Un bolso de piel color borgoña puede parecerte un regalo útil y sofisticado, pero… ¿realmente es de su estilo? Trata de ponerte siempre en la piel de la otra persona.
¿Que tienes dudas respecto a si ya tiene un buen centro de mesa? Pregunta a personas de su confianza y déjate asesorar.
Resulta también interesante el mantenerse receptivo a que sea ella quien te dé la mejor idea, haciendo algún comentario durante los meses previos o quedándose embobada ante un escaparate.
Presta atención también a sus aficiones, intereses y necesidades. Un regalo para ella Navidad acertado en ese sentido no solo le demostrará tu cariño, sino que además será la prueba de que le prestas atención y te interesas por ella.
Ideas y regalos para ella en Navidad
Una vez has interiorizado todo lo anterior y te encuentras listo, vamos con las ideas:
- Ropa. La ropa es una opción casi segura, pero siempre deberás prestar mucha atención a su estilo. Por otra parte, comprar artículos demasiado personales (como lencería) pude ser de mal gusto si la confianza con ella no es la suficiente. Y regalar artículos propios del verano puede resultar algo anticlimático, pues aún tardará mucho en poder utilizarlos. Si de verdad quieres destacar, regala algo que le haga auténtica ilusión y aléjate de las prendas de uso diario.
- Artículos y sesiones de belleza. Hay muchas mujeres a las que les encanta cuidarse y que ponen en ello mucho esmero. Una sesión de tratamiento facial o un kit de belleza pueden ser un fantástico regalo
- Artículos deportivos. Hay mujeres que son muy activas y que dedican gran parte de su tiempo a actividades como el running, el yoga o el senderismo. Puedes participar de su pasión con un podómetro, unas buenas botas de montaña o un banco de ejercicios.
- Joyería. Las joyas son un regalo inteligente y que perdura en el tiempo. Una buena gargantilla o un reloj de calidad harán que se acuerde de ti durante muchos años.
- Libros y audiovisual. Una buena edición ilustrada de una novela que le gusta o un pack de las mejores películas de tal o cual género pueden causar verdadero furor.
- Eventos y actividades. Un regalo que suele ser menos obvio. Entradas para el teatro, festivales, conciertos…