Las maquinarias industriales forman parte de las piezas esenciales de muchas compañías, no tenerlas en el momento justo podría significar pérdidas tanto de tiempo como de recursos económicos. Sí, la realidad es que sin ellas, algunos negocios simplemente no existirían. Así que se trata de un tema importante que debe ser considerado para poder cumplir a tiempo los objetivos.¿Has escuchado hablar sobre el renting para maquinaria industrial? Aunque se trata de una actividad muy común, hay empresarios que prefieren optar por comprar su propia maquinaria. Ahora bien, la pregunta en este caso sería… ¿Es mejor comprar o contratar un renting? Una de las desventajas más grandes de la compra de maquinaria es el gasto que genera. Por eso, se considera que el renting es una mejor alternativa de ahorro de costes.
El renting para maquinaria industrial
Al hablar del renting de maquinaria industrial, nos estamos refiriendo a la popular estrategia que se ha elaborado con el objetivo de facilitar maquinaria y otros activos necesarios a empresarios, pues de esa manera podrán cumplir con el desarrollo de sus actividades. En pocas palabras, se trata de una oportunidad de comenzar las actividades de producción, sin necesidad de tener un enorme capital.El renting de maquinaria te brinda la oportunidad de tener al alcance un equipo nuevo y completamente funcional durante el tiempo de vigencia del contrato. Y lo mejor de todo este procedimiento, es que no es necesario hacer un gran desembolso. Sin embargo, es necesario hacer mención que en este caso no tendrás opción a realizar una compra directa del equipo, tendrás la máquina hasta vencer el contrato.
Características del renting
¿Cuáles son las principales características del renting para maquinaria industrial?
- Se efectúa un contrato generalmente superior a un año.
- El renting no tiene opción de compra al finalizar el contrato.
- Es una estrategia que puede tener un fin tanto profesional como personal.
- Todos los servicios de renting incluye el mantenimiento correspondiente del equipo.
Por qué contratar un renting para maquinaria industrial
Muchos usuarios consideran que a simple vista la opción de compra sigue estando por encima del renting. Sin embargo, la realidad es muy diferente, y en esta sección te diremos por qué:
Inclusión de seguro y mantenimiento
Una de las cosas que presenta mayores gastos para un empresario es el seguro y el mantenimiento de un equipo. Pero en el caso del renting es diferente, con él no tendrás que lidiar con este tipo de egresos. Con el pago mensual que hagas por la maquinaria, todos estos gastos estarán cubiertos.
Respuesta optimizada a la producción estacional
Todos los empresarios están conscientes que por alguna u otra razón la producción se incrementa sólo en determinadas fechas, por lo que no resulta conveniente tener una maquinaria parada por semanas, e incluso meses. Pero, el renting te permite tener la seguridad de contar con máquinas siempre operativas.
Renovación constante de equipos
Otra de las ventajas de contratar un servicio de renting es que podrás tener acceso a maquinaria de última generación. Como los avances tecnológicos son frecuentes, requieres de equipos especializados, puesto que solo así podrás tener grandes producciones y sin preocuparte por lo que haga la competencia.Las mejores condiciones de renting de equipamiento la encontrarás en Gestae Renting. Se trata sin duda de la solución perfecta para satisfacer cualquier necesidad que tenga tu empresa.
¿Qué es mejor, comprar o hacer renting?
Tú mismo eres el experto, tú mismo sabes qué es lo mejor para ti y para tu compañía. Por eso, te recomendamos que si vas iniciando tu proyecto, consideres bien si es mejor comprar u optar por el renting de maquinaria. Recuerda que si decides comprar, vas a tener que correr con los gastos de inversión como la aseguradora y el mantenimiento que exija. Mientras que el renting más bien te da la oportunidad de contar con un equipo moderno y funcional por el que sólo tendrás que pagar únicamente una cuota fija mensual.