Para nadie es un secreto que vivimos en un tiempo complicado para conseguir empleo. Aunque ha sido siempre un problema general, tras la pandemia del Covid-19 se ha intensificado a gran escala. Y con la intención de contar con cierta estabilidad financiera, muchos han optado aprovechar la bolsa de empleo correos. Sí, la realidad es que el trabajo en correos tiene mucho que ofrecer.
Las bolsas de empleo de Correos es un tipo de convocatoria que se publica todos los años a fin de que los usuarios puedan anotar su propia candidatura. Posteriormente según una serie de méritos, pueden obtener un puesto en el orden de candidatos a ser llamados, para cubrir puestos de trabajos bien sea de manera temporal o fija. Sin embargo, es necesario aclarar que no siempre es sencillo conseguir el ingreso.
Puestos de trabajo disponibles en correos
A continuación, en esta sección destacaremos los puestos de trabajo en correos y algunas de las actividades que debe cumplir:
Personal de reparto
- Distribuir y entregar los productos postales, telegráficos y parapostales.
- Realizar la recepción y liquidación, además del pago y cobro en domicilios.
- Realizar la conservación básica de los medios técnicos y materiales necesarios para su trabajo.
Agente y clasificación
- Realizar las operaciones de carga y descarga.
- Realizar las tareas de clasificación manual o automática, en las distintas unidades de correos.
- Realizar tareas administrativas elementales como: transportar objetos, envíos y hacer fotocopias.
Atención al cliente
- Vender los productos y servicios de correos.
- Transmitir los servicios telegráficos y de telecomunicación.
- Atender a los clientes, informando y promocionando los productos y servicios del correo.
Administración
- Atención telefónica de clientes internos y externos.
- Realizar las tareas y procesos administrativos del área asignada.
- Realizar las tareas de ejecución, actualización de bases de datos, hojas de cálculo y procesadores de texto.
Beneficios de trabajar en correos
¿Por qué ha crecido tanto el interés por el trabajo en correos? La respuesta está estrechamente relacionada con los beneficios que ofrece, que en realidad son enormes en comparación con otros tipos de trabajo. A continuación, detallaremos algunos de los más destacados:
Flexibilidad de horario
Ha quedado demostrado que uno de los mayores beneficios del trabajo en correos es el horario, puesto que son realmente flexibles. Es más, existe la posibilidad de elegir entre una jornada intensiva de entre 7 u 8 horas, hasta una de media jornada entre 4 o 5 horas. Gracias a ello, el trabajador tiene la posibilidad de desempeñar otras actividades tras finalizar.
Grandes posibilidades de promoción
A diferencia de otras oposiciones, en correos existe la posibilidad de optar a la promoción interna y conseguir ascender a un puesto mucho más favorable y mejor remunerado. Este es otro de los grandes beneficios del trabajo en correos, puesto que muchos desean mejorar sus condiciones laborales y al mismo tiempo adquirir más experiencia dentro del ámbito administrativo.
Condiciones de trabajo
Un ascenso ofrece múltiples ventajas, dos de ellas son la mejora del salario, y las condiciones de trabajo. Por ejemplo, podemos decir que el salario base ronda entre los 1.200 y 2.800 euros. Además, todos los años es posible disfrutar de más de 40 días de vacaciones. Así que se trata de condiciones óptimas que no se consiguen con facilidad en otro tipo de empleo.
Facilidad de elección
¿Qué podemos decir de la facilidad de elección? Cada trabajador tiene la posibilidad de elegir en qué provincia desea trabajar, un aspecto que sin duda supone una gran ventaja, pues otorga una gran flexibilidad. Por ejemplo, si un usuario estuviera en la obligación de mudarse hasta otra provincia, pudiera solicitar el cambio, así no perdería la posibilidad de trabajo.
Diversidad de puestos de trabajo
Otro aspecto que no podemos olvidar, es el hecho de que el trabajo en correos da acceso a diferentes tipos de puestos. Y gracias a ello, el usuario tiene la posibilidad de desarrollarse mejor a nivel profesional. De esa manera podrá bien elegir ser un personal de reparto, trabajar como personal de atención o ser parte del equipo de administración dentro de la oficina.