Uno de los factores que nos esta afectando a cada uno de nosotros es la dependencia de la tecnología. Ella ha ido avanzando tan pero tan rápido que cada vez dependemos de eso para absolutamente todo, justo ahora estas buscando como dejar la dependencia en nada mas y nada menos que en internet.
Es por eso que hoy te brindaremos los mejores tips y consejos para que tu rutina y día a día no este tanto la tecnología en ella. Sigue con nosotros para obtener la mejor información.
¿Qué es la dependencia a la tecnología?
Sin mucho rodeo una dependencia es cuando una persona necesita de ese algo para sentir satisfacción. Es decir, la dependencia a la tecnología es nada mas y nada menos una sola cosa, Nos acostumbramos a que sin ella no podemos distraernos, vivir feliz o saber nuevas cosas, y la realidad no es esa.
Ella te brinda muchos factores positivos, pero todo en exceso es malo. Una persona no puede estar la mayoría del tiempo conectada a su teléfono o a su internet. Existen parques, libros, juegos de mesa e incluso la televisión. Se ha perdido cada valor a las cosas, nos ha llevado a preferir un juego con internet a sentarse al aire libre.
¿Cuáles son las consecuencias de la dependencia a la tecnología?
Al ser dependiente de este factor nos estaríamos perdiendo de las cosas mas maravillosas del mundo, despegarse un rato de todo lo que tenga que ver con tecnología es una terapia sanadora para ti mismo, estas son las consecuencias:
- Si estas conectado a una pantalla podrías aumentar el riesgo de sufrir algún tipo de daño en la vista.
- No podrás socializar ni conocer nuevas personas (que no sea en internet).
- Podrías causarte algún daño psicológico.
- Sustituirías el mundo real por uno digital, cosa que podría arruinarte la vida y tu propio futuro.
- Padecerás de monofobia, miedo a estar sin el teléfono.
- Perdida de la noción del tiempo.
- Desarrollaras un 90% mas los sentimientos de enojo y estrés por ser interrumpido o por algún motivo parecido.
Tips para no depender de la tecnología
Muchas personas se sienten arrepentidas por haber dejado que la tecnología los consumiera por completo, un problema que de 8 a 10 adolescentes están sufriendo hoy en día. Es por eso que te mostraremos los mejores tips para no ser dependiente de ella.
- Establece rutinas de uso.
- No utilizar productos electrónicos antes de dormir ni al despertar.
- No utilizar los aparatos mientras haces los deberes.
- Sal a caminar al aire libre.
- Interactúa con amigos y familiares.
Si quieres leer mas artículos como este solo haz clic aquí e infórmate.