El estrés para mucho de nosotros es muy común bien sea por labores de trabajo, estudio, de hogares e incluso hay madres que tiene estrés posparto. Aunque no lo creas es un factor que ataca a 9 de 10 personas.
Viendo la cifra tan elevada hoy traemos para ti, tanto su significado como consejos para disminuir el estrés. Ya que si no hacemos algo contra eso podríamos sufrir enfermedades muy graves a causa de esto. Muchas personas creen que es una enfermedad y NO, no se acerca ni a eso, es algo normal y común que se puede evitar.
¿Qué es el estrés?
El estrés es simplemente una respuesta o alerta externa que tu cuerpo te está haciendo, por exceso de tarea, trabajo o alguna carga que pueda generar dicha situación. No es recomendable sobre pasarse con las cosas ya que no es ni sano ni correcto. El estrés es uno de los factores más comunes y peligrosos para la sociedad.
Ejemplo, una persona adulta que sufra del corazón y sumándole estrés, lo primero que sucederá es que su cuerpo le enviara una alerta. Si esta es ignorada, su cuerpo acudirá a su punto más débil en este caso su problema cardiaco. Es por eso que es necesario seguir consejos para disminuir el estrés.
¿Cómo evitar el estrés?
Como podrías evitar el exceso de carga, pues primero que todo es muy importante saber poner límites contigo mismo, esto abarca para absolutamente todo.
Una persona que, sabiendo que tiene un nivel alto de estrés y no hace nada para mejorar no servirá que lea y diga que evitará todo eso. Es importante actuar y saber seguir los consejos para disminuir el estrés.
Consejos para evitar el estrés
- Primero deberás poner en orden, tus prioridades primero y luego ir desglosando del más importante al menos importante.
- Crear horarios para trabajar, distraerse, descansar, pasar tiempo en familia, en pocas palabras es más que importante que crees rutinas donde puedas dedicarte tiempo a ti mismo.
- Evita tener contacto con personas que te generen frustración, tristeza o incluso molestia. Tratar de mantener contacto con entornos que te generen paz, es la mejor terapia para el estrés.
- Salir y tomar aire libre es una terapia sanadora y podrás liberar una cantidad de cargas negativas, puedes caminar, escuchar música, incluso caminar e ir hablando contigo mismo (aunque suene loco) de esa manera podrías drenar muchas cosas que te estarían afectando.
Al seguir nuestros consejos para disminuir el estrés te aseguramos un cambio repentino en ti. Para mirar mas consejos para disminuir el estrés, te invitamos a leer mas de nuestros artículos aquí.