EEPROM responde a las siglas Erasable Programmable Read Only Memory. Como su nombre indica, una EEPROM puede ser borrada y programada mediante impulsos eléctricos.
Al tratarse de un componente que se puede activar mediante estos impulsos eléctricos, las tareas de reprogramación pueden llevarse a cabo sin la necesidad de desconectarla de la placa.
La EEPROM es también conocida como non-volatile memory; es decir, memoria no volátil. Esto se debe a que cuando la energía es desconectada, los datos que se han almacenado en la EEPROM no son eliminados.
En el caso de las EEPROM nuevas, no poseen datos almacenados en ellas y deben ser configuradas en primer lugar antes de ser usadas. La información que se almacena dentro de una EEPROM puede permanecer intacta sin la necesidad de una fuente de energía eléctrica.
En tme.eu te hablan más sobre ¿Qué es una EEPROM? Continúa con la lectura…
¿Cuál es la función de una EEPROM?
La principal función de una EEPROM es la de almacenar información programable de usuario. En ese sentido, una EEPROM permite almacenar:
- Información de programación VCR
- Información de programación de CD
- Información de usuario de productos instalados en el equipo
Las EEPROM en un monitor llevan a cabo dos funciones:
- Al encender el monitor, se copian los datos de información desde la EEPROMal microprocesador. En ese sentido,laEEPROMpermite al microprocesador que se conozcan las frecuencias mediante las que el monitor funciona.
- La EEPROM se utiliza para salvar la configuración más reciente del monitor. Aunque sea apagado, la configuración del monitor no desaparecerá. Además, siempre que se realice un cambio en la configuración, el microprocesador actualizará dichos cambios en laEEPROM. Cuando el monitor vuelve a ser encendido de nuevo, los datos ya actualizados se emplean con el monitor operativo.
Mira el Catálogo de EEPROMs de TME de por aquí : https: //www.tme.eu/es/katalog/memorias-eeprom-circuitos-integrados_112870/
TME – un distribuidor mundial de componentes electrónicos
La empresa cuenta con más de 30 años de experiencia a sus espaldas y sus servicios siguen desarrollándose, abriendo día a día nuevos mercados internacionales. Actualmente, TME posee 11 filiales, entre la cuales cabe destacar las ubicadas en el Reino Unido, Alemania, EE. UU. y China.
La empresa cuenta con más de 1200 empleados y realizan envíos diarios a más de 150 países distribuidos por todo el mundo.
A pesar del alcance global de sus servicios, TME sigue siendo una empresa familiar que cree en un ambiente de trabajo positivo y un enfoque individual de cada empleado para poder alcanzar unos resultados inmejorables.