Gracias a que el mundo de la tecnología sigue creciendo de manera exponencial, la lucha por la supervivencia se ha vuelto cada vez más intensa. La realidad es que estar entre las primeras posiciones de Google no es nada sencillo aún si se trata de una empresa grande, reconocida y con buen presupuesto para mantener la cabeza. A fin de ayudarte, en este post te daremos algunos tips de SEO para que empieces desde ahora a escalar posiciones.
1- Seguir a blogs como seoparaprincipiantes.com
La mejor manera que tienes de llegar a las primeras posiciones de SEO es contando con la ayuda de profesionales tales como: https://www.seoparaprincipiantes.com/ . Se trata de un blog en el que podrás encontrar todos los contenidos que necesitas para iniciarte en el sector. Y dentro de las cosas que este blog puede ofrecerte vas a conseguir:
- Las mejores estrategias SEO.
- Las herramientas que un SEO necesita.
- Tutoriales y contenidos creativos sobre WordPress.
2- Utiliza siempre enlaces internos
Añadir enlaces internos dentro de tu contenido es fundamental, pues esto permitirá que todas las páginas de tu sitio logren tener visitas de manera homogénea. En este sentido, debes añadir enlaces a otros artículos de contenido haciendo uso de palabras claves que logren captar la atención de los usuarios. Si pones en práctica esta sugerencia Google sabrá que ofreces contenido de calidad.
3- Aprende a utilizar las herramientas SEO
Dentro de las recomendaciones principales para conseguir un contenido optimizado está el hecho de contar con herramientas SEO. Conocerlas y aprender a utilizarlas de manera eficaz te ayudará a conseguir resultados favorables, los cuales poco a poco te permitirán estar incluso por encima de tu competencia. Si deseas saber más, estas son las mejores herramientas SEO.
4- Crea contenidos de calidad
Aunque son muchas las estrategias de SEO, no podemos negar que la creación de contenido de calidad sigue siendo prioridad. Es más, aquellas web que cuentan con contenido relevante, bien organizado y estructurado son las que logran mejor posicionamiento. Y gracias a estar entre las primeras en la lista, reciben un mayor número de visitas cada mes.
5- Mantente atento a los títulos que utilizas
Aunque hay quienes lo consideran de poca monta, la realidad es que el título que eliges influye mucho dentro de los motores de búsqueda. Por eso, recomendamos que te asegures de que el título comience con la palabra clave de tu negocio, no el de la compañía en sí. Recuerda que lo esencial es poner lo que Google necesite ver en el título de la web, además, evita superar los 66 caracteres.
6- Optimiza tus fotografías
Un hecho innegable es que los usuarios se han convertido en personas totalmente visuales, por lo que la mayoría de los contenidos logran calar más hondo cuando cuentan con buenas fotografías y videos. Así que se trata de un recurso que no puede faltar. Sin embargo, si la imagen no está optimizada, esto pudiera ralentizar el tiempo de carga de tu página y caer en esto supondría grandes desventajas.
7- Elige bien las Keywords de posicionamiento
Dentro de los principales tips de SEO está el hacer un buen keyword research. Es decir, una investigación de la palabra clave que te ayudará a comprender mejor qué es exactamente lo que buscan los usuarios. Una vez que ya tengas el listado de ello, podrás empezar a crear contenidos basándote en dichas palabras o frases. Si no sabes cómo hacerlo, solicita la ayuda de profesionales.
8- Aprende a conocer a tu “competencia”
Otro de los tips de SEO es saber quiénes son tus enemigos a nivel empresarial. Por eso, deberás definir bien tu mercado e identificar a tus principales competidores. Por otro lado, te recomendamos que visites sus webs para que puedas comparar tus puntos fuertes y débiles ante los de ellos. Una vez que tengas a la mano toda esta información, podrás crear mejores estrategias de posicionamiento.