El deporte es ideal para todas las edades en especial en la edad escolar cuando los niños comienzan a reconocer su cuerpo, esto igualmente puede mejorar la vida del niño tanto a nivel mental como físicamente. Anímale a que practique algunos de ellos ya que tiene muchas ventajas.
Mejores deportes para niños
Natación
Si deseas que tu hijo se integre al mundo del deporte lo primero es hablar con el pequeño y preguntar qué es lo que más le gusta, aunque con el tiempo tú como padres notaras que es lo que más le llama la atención. La natación es uno de los deportes que se puede iniciar desde edades tempranas, además es una forma de recreación física y mental. Mejorando su coordinación y aumentado su resistencia y, además.
Artes marciales
El Kárate o el judo. Es otro de los deportes ideales para los niños y favorecen la coordinación y reacción de los movimientos corporales. Son actividades graduales que se ajustan cómodamente a cada niño, por lo que se pueden iniciar su entrenamiento desde muy temprano, especialmente desde los cuatro años.
Ciclismo
El niño empezará a pedalear y mantener un poco de equilibrio a los 3 años de edad, desde aquí puedes ir enseñándole a cómo montar en bicicleta. A los cinco años, será el momento perfecto para apoyarlo a integrarse a este deporte. El ciclismo es uno de los deportes perfectos para compartir en familia.
Tenis o paddle
Este deporte suministra potencia y resistencia, a la vez que beneficia en la coordinación visomanual. Es un tipo de deporte muy exigente que puede comenzar entre los 4 y 6 años de edad, dependiendo del progreso psicomotor del niño.
Deportes de equipo
El baloncesto, fútbol, o balonmano, entre muchos otros, son ideales para los niños, esto ayuda en el desarrollo físico, de las habilidades motoras y la coordinación, además los niños aprenden a relacionarse y a cooperar junto con el grupo el uso de estrategias de juego. Son muy recomendables para cualquier niño, en especial para los niños que son hijos únicos o aquello que no tienen hermanos de una edad similar. El niño conseguirá grandes ventajas si practica estos deportes la mayoría se integran a los 7 años.
Esquí
Si el niño es aficionado a los deportes extremos el esquí es ideal esto mejora el equilibrio y además fortalece la musculatura. Además compromete al niño a estar en contacto con la naturaleza y es un deporte que puede practicarse junto a la familia.