Qatar actualmente se encuentra en preparativos para recibir hasta un millón de fanáticos para dar inicio a la Copa Mundial FIFA 2022 y a pesar de las medidas sanitarias relacionadas con la pandemia, los preparativos están por completarse y el gobierno nacional afirma que el torneo se producirá afrontando toda adversidad.
Tamim bin Hamad Al Thani durante una conferencia de prensa económica en San Petersburgo, indicó que Qatar, se encuentra totalmente preparado para esta ocasión, “A pesar de la pandemia que afectó a todo el mundo, no se puede pasar por alto el mundial Qatar 2022. Es cierto que sus preparativos tuvo un retraso, pero fue una demora muy limitada que se terminaran en los próximos meses.»
Qatar es uno de las naciones más ricas del planeta el cual ha invertido cientos de miles de millones de dólares en la reconstrucción de estructura antes de la Copa del Mundo, sustentando a una gran oferta inmobiliaria.
Los estadios se encuentran en el centro de Doha
El Estadio Al Bayt en la ciudad de Al Khor es donde se dará inicio al primer partido de la Copa Mundial FIFA 2022 el cual está adaptado para (60 mil asientos). Qatar tomara la versión más petrifica del torneo en la historia actual. Los 8 estadios se ubican a 50 kilómetros del centro de Doha, mientras que los admiradores, jugadores y equipos de oficiales podrán hospedarse en un establecimiento durante todo el mundial, que terminara con la final en el Estadio Lusail el 18 de diciembre de 2022 siendo uno de los estadios mas grandes con 80 mil asientos.
Cada estadio se ha construido con la ayuda de trabajadores extranjeros, muchos de los cuales provienen del sur de Asia y África. Y la pequeña nación del Golfo ha comenzado una agresión mediática tras varios informes que revelan atroces, abusos y maltratos.
La ciudad igualmente quiere modernizar sus muelles y puertos como parte de los esfuerzos para mejorar su estructura y prepararse para la gran cantidad de visitantes durante el evento de fútbol Copa Mundial 2022.
Los aficionados podrán asistir a dos partidos el mismo día
Qatar igualmente ha estado construyendo un nuevo sistema de metro principalmente para el evento más importante del mundo del fútbol. Considerando que cinco de los ocho estadios que se usarán para el torneo tendrán acceso a la nueva red. Además dos de los estadios ya se encuentran abiertos. La FIFA ha estado pendiente para que ninguno de los estadios se encuentre alejados a mas de 55 kilómetros de distancia uno del otro, esto es con el fin para que los aficionados puedan asistir a dos partidos en el mismo día.