La tendencia tecnológica y las prendas deportivas inteligentes son lo último en la innovación y la moda de artículos deportivos. El desarrollo de la tecnología para el deporte se ha sido apreciado en muchas marcas deportivas, aunque hay algunas otras que están deseosas por posicionarse en el mercado con productos deportivos nuevos y que garantice un mayor rendimiento durante las prácticas de entrenamiento.
Los productores de electrónica de consumo, como Nokia, Samsung y Apple, se encuentran trabajando en colaboración con las principales marcas deportivas para diseñar y crear nuevas tecnologías interrelacionadas con el deporte que aparte de generar nuevos ingresos ofrece ventajas importantes para el deportista actual.
Una prenda deportiva que registra el rendimiento diario
Apple Inc. Ha implementado en el sector atlético un paquete deportivo integrando la marca Nike + iPod, permitiendo a los usuarios de iPod conseguir información en tiempo real durante las prácticas de entrenamiento y hacer un rastreo del rendimiento individual.
Por ejemplo Apple consiguió una patente dirigida a una prenda inteligente en la que se establecen sensores avanzados que aportan datos importantes como la información fisiométricas del usuario, rendimiento y datos de desgaste, siendo este un dispositivo externo de datos, como un reproductor móvil de medios digitales ligado a un servidor informático.
Las estadísticas muestran que las ventas de estos sensores deportivos incrementaran las ganancias que va desde 20 millones a aproximadamente de 170 millones. No es raro que exista interés en este mercado que promete el origen de nuevas sociedades conjuntas mediante acuerdos de licencia. El éxito de tales compañías dependerá, en gran medida, del trabajo efectivo de los activos de P.I. ofreciendo al medio deportivo prendas eficientes, asequibles, y fácil de utilizar.
Diseños innovadores
Desde el siglo XXI los artículos deportivos representan deporte, moda y un mejor estilo de vida. El diseño del artículo deportivo hoy en día se ha vuelto muy importante creando una visión a futuro mejorada ofreciendo a las compañías un éxito comercial. Por este motivo los derechos sobre este tipo de diseño es un instrumento importante que ayuda a los productores de artículos deportivos patrocinarse ante las infracciones.
Actualmente las grandes líneas de ropa deportiva han determinado un factor determinante para defender su competitividad, además es un centro fundamental de la lucha frente a la falsificación, que con mucha frecuencia, son víctimas de los productores de artículos deportivos deficiente. Por eso que las mejores marcas está implementado el uso tecnológico para el diseño de las mejores prendas deportivas del mercado integrando sistemas, calidad y eficacia en una sola prenda.