Las entidades bancarias y los Gobiernos han perdido en muchos aspectos al momento de generar confianza y seguridad sobre la economía internacional, especialmente en las últimas décadas. La persona común teme cada vez más por el medio centralizado de las criptomonedas y busca alternativas.
El Bitcoin (BTC), y en especial el procedimiento de la cadena de bloques (mejor conocida como blockchain, es un medio intermediario de seguridad y confianza que se activa por medio de las máquinas dejando a un lado los agentes humanos, como los llamados banqueros. Esta técnica podría excluir las malas prácticas del método financiero en vez de tener que penar su práctica.
Las cadenas de bloques se utilizan tanto a la libertad humana como a un nivel de control y vigilancia sin precedentes. Esto dependerá del programa que opere la identidad digital.
Actualmente, el usuario común debe aceptar un contrato para ser partícipe de la economía internacional, tomando transacciones limpias y transparente para Estados, entidades bancarias y compañías, mientras que la conducta y el funcionamiento interno de los representantes más poderosos sigan ocultos. La frontera entre el ciudadano y consumidor se ha vuelto invariablemente difusa.
Países han perdido ganancias por no hacer uso de Bitcoin
Shoshana Zuboff, institutora de la Universidad Harvard y experta en temas sociales, lo llama «capitalismo de vigilancia» además es considerado como un método unilateral extractivo. Las mismas fundaciones cuyos reglamentos actúan como intermediarios de la seguridad social (entidad bancaria y Gobiernos) han perdido grandes ganancias ya que ha excluido este tipo de inversión.
La crisis económica del 2008 y sus consecuencias obtuvieron un tipo de protección ambiental. Gran parte de los casos legales llevaron a este medio criptográfico a su punto más alto en el 2021 generando ingresos en aquellos que invirtieron, todo este cambio genero audiencias con el fin de frenar el uso de estas monedas en el mundo, debido a que se especula que podría dejar a un lado al dólar estadounidense como lo ha hecho con el oro.
Las criptomonedas no son confiables
Esto nos ha llevado a un momento histórico donde incrementa la desconfianza hacia la forma de poder y hasta riqueza, generando una vida económica rodeada de movilidad y globalidad financiera. Si bien existe un lanzamiento de protesta económico sobre el uso de criptomonedas. Estas limitaciones han llevado a los expertos en tecnología de todo el mundo a crear alternativas que desarrollen la confianza y a la vez evitar o excluir el uso de esta moneda.
No fue una coincidencia que la moneda virtual más importante del mundo BTC, apareciera de forma espontanea en el 2009, esto más bien ha generado una reacción a este aumento de deseo, transparencia, y empoderamiento económico.