¿Te imaginas estar un día paseando por el DF en México y, al otro día, poder pasar una bella tarde en Madrid? Aunque no lo creas, es posible.
Existen varias aerolíneas que cubren este trayecto, entre ellas Air Canada. Así que define tus preferencias de viajes, reserva tus boletos y prepárate para disfrutar al máximo de la preciosa capital española.
Madrid: un destino con historia y glamour a horas de distancia
Hoy en día hay muchas opciones disponibles para hacer realidad tu escapada soñada partiendo desde México, con vuelos convenientes y un servicio de alta calidad y confort. Llegarás bien descansado a Madrid, así que toma nota de estas experiencias ¡y a disfrutar!
Visitar los emblemáticos monumentos de Madrid
La arquitectura de Madrid es impactante, y sus monumentos emblemáticos son testigo de su rica historia. Entre los edificios más destacados se encuentra el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, la Puerta de Alcalá y la Fuente de Cibeles, dos símbolos icónicos de Madrid.
Recorrer sus espacio reservados para el arte
Madrid es un paraíso para los amantes del arte, con una gran cantidad de museos de renombre mundial. Para comenzar, es indispensable la visita al Museo del Prado que alberga obras artísticas maestras, incluyendo pinturas de Velázquez, Goya y El Greco. El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) Reina Sofía, es otro lugar imperdible.
Pasear por los encantadores parques y jardines de Madrid
El Parque del Retiro es el más famoso, pero hay mucho más, como el Jardín Botánico, donde podrás admirar una amplia variedad de plantas y flores exquisitas y el Parque de El Capricho.
Degustar la deliciosa gastronomía madrileña
Los restaurantes y bares de la ciudad ofrecen una amplia variedad de platos tradicionales que te harán agua la boca. No puedes dejar de probar el famoso «cocido madrileño», un plato contundente con garbanzos, carne y verduras. Además, los «callos a la madrileña» y las «tapas». Por supuesto, acompañar estas delicias con un buen vino español, ¡te sorprenderá la calidad y variedad que encontrarás!
Glamour y compras en Madrid
La Gran Vía está repleta de tiendas de moda, boutiques y grandes almacenes, aunque si buscas marcas de lujo, el barrio de Salamanca es ideal, con sus elegantes negocios de prestigiosas firmas internacionales.
Disfrutar de actividades culturales
En Madrid puedes disfrutar de espectáculos tradicionales, visitar teatros y asistir a conciertos de música en vivo. Además, la ciudad cuenta con una amplia variedad de festivales y eventos durante todo el año, como el Mad Cool, la Noche en Blanco, el Gastrofestival y el festival de Otoño.
¿Cuáles son los mejores meses para visitar Madrid?
La mejor época para visitar Madrid son los meses de la primavera y el otoño, cuando el clima es de templado a cálido, los días y noches son agradables y no hay tanta gente. Los meses de verano son hermosos, pero puede hacer mucho calor y estar más concurrido. ¡Depende de tus preferencias!
No esperes más. ¡Vuela desde México a Madrid! Disfruta de tu viaje y encuentra en tu destino una ciudad única que te ofrece vida nocturna, arte, cultura y la famosa calidez de su gente ¡de la cual te vas a enamorar!