A unos 200 kilómetros al suroeste de Santiago de Chile se encuentra Pichilemu. Se trata de un pequeño pueblo de playa que atrae tanto a los surfistas como a los visitantes locales que vienen a pasar las vacaciones de verano. Este es uno de los mejores lugares para practicar el surf en esta región de Sudamérica. El pueblo está rodeado por los conocidos viñedos del Valle de Colchagua, lo que permite combinar unas vacaciones en la playa con el surf y la degustación de vinos.
¿Dónde se encuentra Pichilemu?
El viaje en autobús desde Santiago de Chile es la forma más sencilla de llegar. Los autobuses salen del Terminal San Borja aproximadamente cada hora. El viaje a Pichilemu dura 3 horas y 20 minutos y cuesta 5.900 pesos chilenos (unos 9 dólares) por persona. Se puede comprar el billete en línea y comprobar los horarios.
El medio de transporte más cómodo en Santiago es el alquiler de un coche, que permite explorar las fincas vinícolas cercanas y visitar algunas atracciones desconocidas de la región, como el Parque Nacional Siete Tazas, al que es difícil (casi imposible) llegar en transporte público. En Chile, hacer autostop es siempre una opción. Son muchos los turistas que lo hacen con frecuencia y, en general, les va bien, aunque puede ser un reto salir de zonas aisladas.
Viajar con seguro de viaje
Cuando se viaja en el extranjero, se aconseja contratar un seguro de viaje, especialmente si se pretende practicar deportes de aventura como el surf o el buceo. Recurra a una empresa de confianza especializada en ofrecer cobertura a los viajeros internacionales.
Visitar Pichilemu en su mejor momento
La primavera chilena recuerda que el agua suele estar fría, por lo tanto, necesitarás un traje de neopreno para cualquier deporte acuático. La mejor época es de noviembre a marzo, cuando hace sol, calor y poca lluvia. La temporada baja, de abril a octubre, es cuando empieza a llover, pero no es regular y la temperatura se aproxima a la de los meses de verano. La región experimenta su clima más lluvioso y frío de mayo a septiembre, siendo junio el mes con más precipitaciones.
Costo del viaje a Pichilemu
Depende del tipo de alojamiento que elijas, si te preparas la comida o cenas fuera, si alquilas una tabla o te apuntas a clases de surf, etc. En nuestro artículo sobre el presupuesto de los viajes a Sudamérica, profundizamos en los gastos de los viajes a Chile. Acampar es la opción de alojamiento más asequible en Pichilemu y su coste es por persona. El hecho de que las cabañas en pichilemu estén cerca de las playas y de los lugares de surf es una ventaja.
El transporte
La forma más barata y tal vez un poco lenta de viajar aquí es haciendo autostop. En Chile, es rápido y sencillo encontrar un transporte, pero si te desvías por una carretera secundaria, puedes quedarte atascado.
El coste de un billete de autobús desde Santiago de Chile a Pichilemu es de unos 5.900 Pesos Chilenos (9 dólares) por persona. Es sencillo y rápido llegar hasta al sitio, debido a que, como te he mencionado, hay numerosos autobuses diarios.
Se puede alquilar un coche (cuanto más largo sea el periodo de alquiler, más barato será por día). Dos personas no ocupan mucho espacio, y se es libre de vagar y disfrutar de los alrededores en cualquier momento. Siempre se puede intentar encontrar a otra u otras personas en un albergue o en un camping para dividir el precio del alquiler y la gasolina si solo son una o dos personas las que alquilan un coche.