Los prismáticos existen en una amplia gama de tamaños, tipos y precios. Los mejores prismáticos pueden costar una buena cantidad de dinero. Sin embargo, no todo el mundo quiere gastar una fortuna. Si busca un descuento, inevitablemente querrá buscar modelos que lleven unos años más que los últimos y mejores ejemplares, que, en su mayoría, rinden igual de bien. Por ello, en el siguiente apartado te hablaré sobre obtener prismáticos de buena calidad y económicos.
Los mejores prismáticos a buen precio
Si busca los mejores prismáticos baratos y buenos para la observación de aves, querrá algo ligero y pequeño que pueda manejar durante mucho tiempo. Algo para la astronomía será más pesado porque necesitará más aumentos para mirar más profundamente en el cielo nocturno. O tal vez busque un par de bajo coste para sus hijos.
Aunque es tentador buscar algunos ejemplos sin nombre con la esperanza de ahorrar dinero, debes saber que hay muchos modelos de menor precio disponibles de marcas conocidas. Una ventaja adicional de comprar a un fabricante de renombre no es solo la tranquilidad que proporciona, sino también, en algunos casos, las garantías que otorgan.
Los modelos más económicos
Muchas personas piensan que hallar prismáticos de buena calidad y económicos puede ser una tarea difícil de realizar, pero realmente no es así. En el mercado, es posible adquirir prismáticos de todos los estilos, ideales para senderismo, ornitología, observación en la naturaleza, entre otros. Estas son algunas de las opciones disponibles:
Celestron Skymaster
Los prismáticos son una excelente alternativa a los telescopios tradicionales para observar el cielo nocturno si tienen suficiente aumento. Y estos prismáticos Celestron, excepcionalmente económicos, cuentan con un enorme aumento de 15x, que permite ver galaxias, planetas y detalles lunares.
Nikon Aculon A30
Este par de prismas de techo económicos, compacto con una forma adecuada, es plegable, por lo que cabe fácilmente en un bolsillo. Está disponible en negro, plateado y de camuflaje. Un botón de enfoque situado en el centro permite un ajuste rápido y sencillo, y un control de dioptrías a través del ocular derecho permite afinar nuestra imagen. Una lente objetiva de 25 mm, combinada con un aumento de 10x, garantiza que sean adecuados para una amplia gama de temas.
Bushnell H20 Waterproof Compact
Esta pequeña solución de Bushnell con revestimiento de caucho antideslizante y de fácil manejo es ideal para cuando se está en el mar, pero se quiere mantener los prismáticos secos. Es completamente impermeable gracias a las juntas tóricas, a prueba de niebla gracias a la purga de nitrógeno, y ligero. Además, cuenta con un mando de enfoques y oculares giratorios, prismas BaK-4 de alta calidad y lentes con revestimiento múltiple para una máxima transmisión de la luz.
Lo que debes buscar en unos prismáticos
Hay muchas y variadas especificaciones para los prismáticos, pero si quiere facilitar las cosas, céntrate en dos cruciales: el aumento y el tamaño del objetivo. Ambas aparecen en el nombre de la mayoría de los prismáticos. Cuando busque prismáticos, observará que sus títulos suelen incluir algo como «10 x 20» o «6 x 30». Estas dos cifras representan el factor de aumento y el tamaño del objetivo, respectivamente. Así que, en este caso, tenemos prismáticos con 10x y 6x de aumento.
Puedes pensar que elegir los prismáticos con el mayor aumento sería sencillo, pero en la práctica, limita su campo de visión, haciendo que los objetos sean más difíciles de ver. El segundo número se refiere al tamaño del objetivo. Una lente más grande aclarará la imagen, especialmente con poca luz, pero también hará que los prismáticos sean más grandes y pesados (y probablemente más caros).