Te mostraremos cómo hacer unas Panquecas tradicionales de aguacate y plátano para tener el desayuno perfecto con mucho valor nutricional. Una de las mejores opciones de desayuno es preparar panqueques de aguacate y plátano.
Ambos contienen una cantidad significativa de nutrientes esenciales y proporcionan energía de alta calidad. Además, constituyen una dieta saludable y tienen unas características organolépticas excepcionales. Te enseñaremos a hacerlos de forma sencilla.
Tortitas con aguacate y plátano
Si quieres hacer este delicioso desayuno, necesitarás los siguientes ingredientes:
- 1 taza de harina de avena
- 1/2 cucharada de azúcar.
- Una cucharadita de levadura en polvo
- 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio.
- Una pizca de sal.
- 1 aguacate
- 3/4 de cucharadita de suero de leche.
- 1 huevo.
- 1 plátano
- 1/2 cucharaditas de esencia de vainilla.
- Media taza de arándanos.
- Aceite de coco para freír.
Paso a paso
Combine la harina, el azúcar, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal en un tazón. De igual forma, procesa el aguacate en un picador junto con el suero de leche, el plátano, el huevo y la esencia de vainilla.
Agregue ambas preparaciones, revolviendo bien para asegurarse de que todos los ingredientes se combinen. Es hora de hacer las panquecas. Para ello, llena una sartén con aceite de coco y ponla a fuego medio-alto.
Coloque una pequeña cantidad de la masa en la sartén. Luego de unos minutos, voltear al panqueque, cuando empiecen a dibujarse burbujas en la superficie. Cocine por dos minutos más, y estará listo y delicioso por ambos lados. Se puede decorar con arándanos y miel.
Panquecas sin harina con aguacate y plátano
También es posible preparar estas panquecas de aguacate y plátano sin harina para que queden más ligeros. Esta receta es apta para celíacos y cualquier persona con problemas inflamatorios gastrointestinales. Para ello, necesitarás los siguientes ingredientes:
- 2 huevos grandes batidos.
- 1/2 taza de puré de plátano.
- 1/4 taza de aguacate hecho puré.
- 1/4 de cucharadita de canela.
- Un cuarto de taza de vaina de vainilla.
- Aceite de cacao.
Paso a paso
Batir los huevos con el plátano y el aguacate. Para asegurarse de que todos los ingredientes se combinen correctamente, es esencial mezclarlos. Para esto, se puede usar un batidor manual o un procesador de alimentos.
Una vez que haya llegado a este punto, caliente el aceite en una sartén mediana. Cocine la masa ahora. Para lograr esto, coloca una porción en la sartén que cubre la superficie y espera un minuto hasta que comiencen a aparecer burbujitas en la superficie.
Darle una vuelta a las panquecas en este momento con ayuda de una espátula de cocina. A continuación, se completa la cocción utilizando el otro lado. A partir de este momento, ya se puede consumir.