Uno de los mejores compañeros que tenemos es nuestro propio coche, ese que nos lleva a todos lados y nos apoya en los momentos importantes. Y aunque a simple vista pareciera que no se queja, la realidad es que sí, habla por sí solo. De allí la importancia de realizar un chequeo continuo para asegurarse que todo vaya bien y evitar problemas como la aparición de humo negro.Estamos conscientes que pueden existir múltiples fallos en nuestro vehículo, sin embargo, por lo general le damos atención a aquellos que son más visibles como por ejemplo, el cambio de neumáticos. Y sí, sí es posible conseguir neumaticos baratos en Madrid, y aunque se trata de algo importante, no debemos olvidar darle atención a los fallos no tan visibles.
La aparición de humo negro en el coche
La aparición de humo negro en el escape de un coche puede decir mucho de cualquier avería que esté presente. Y la realidad es que más de uno se ha sentido preocupado al ver la presencia de este tipo de humo, por eso es normal que haya desconcierto, y que incluso lleguen a pensar que se trata de algo muy grave que podría terminar dañando seriamente la vida útil del coche.En la mayoría de los casos, cuando hay presencia de humo negro es a causa de una mala combustión de la gasolina. Y aunque se trata de un fallo que debe ser atendido con prontitud, es posible conseguir soluciones prácticas, sin necesidad de que tu coche pase una eternidad en el taller. En este artículo te hablaremos de algunas posibles causas de este problema tan común.
Posibles razones por las que tu coche echa humo negro
¿Llevas tiempo lidiando con la aparición de humo negro? Conoce en esta sección algunas posibles razones:
Mala pulverización
Sí, lo cierto es que la mala pulverización de la bomba de inyección puede ser un gran problema. Y esto suele producirse debido a una mala regulación en dicha pieza, lo que termina generando un exceso de presión haciendo que los inyectores se pulvericen con total descontrol, ocasionando un exceso de carburos. En este caso la solución es reparar o cambiar la bomba de inyección por una nueva.
Mala presión de gasolina
En ocasiones, el circuito encargado de la distribución de gasolina al motor puede sufrir averías, y este problema puede generar cambios en la presión del combustible haciendo que la bomba de gasolina expulse demasiado combustible al motor con exceso de fuerza. Y además, de hacer salir humo negro por el escape, hace que tu coche consuma más gasolina de la necesaria.
Suciedad en el filtro de aire
La suciedad en el filtro de aire pueden ser otras de las razones por las que aparece el humo negro en el coche. Cuando los filtros de aire se tapan por exceso de suciedad, la cantidad de aire que entra a los cilindros para hacer combustión es muy, peor muy poca, generando así una combustión pesada, lo cual trae consigo el humo negro. La mejor solución es cambiar el filtro de aire o limpiarlo con un especialista.
Avería en la válvula EGR
La válvula EGR se encarga de reducir la emisión de CO2 producida por el coche. Y esto es posible gracias a la recirculación de los gases a la cámara de combustión. Esto hace que por medio del colector de admisión, estos se quemen de nuevo y generen mucho menos CO2 en comparación a como sería normalmente. Para solucionar esto, es necesario extraer la válvula y limpiarla a profundidad, y en caso de existir averías, reemplazarla.