Las personas con estrés, se ponen ansiosas o se alteran, pueden volverse improductivas y emocionales. Hoy en día, debido a que las vidas y las rutinas se han visto alteradas, muchas personas se ven desencadenadas emocionalmente por cosas menores que de otro modo ignorarán.
La realidad es que mucha gente se estresa por cosas que están en el pasado, fuera de su control en el presente, o que aún no han ocurrido en el futuro.
Las cosas sobre las que la gente no tiene control les consumen y les impiden ser felices en el presente. Entonces, pequeñas cosas pueden desencadenarse y reaccionar de una manera que aleja a los demás de ellos. Puede que ni siquiera se den cuenta de cómo les perciben los demás en estas situaciones.
Sin darte cuenta, ¿has dejado que el estrés te impacte de una manera que ha hecho que otras personas traten de evitarse? Si es así, hay algunas cosas que puedes hacer para evitar reaccionar de forma exagerada ante las pequeñas tensiones a las que te enfrentas cada día.
Evita el estrés creando una visión para ti mismo
Establecer objetivos te ayuda a comparar las cosas que te estresan con lo que quieres conseguir en el futuro. Ayuda a tener una dirección clara en tu vida para que puedas dejar atrás el equipaje que no puedes cambiar, donde debe estar.
Entrénate para seguir una nueva rutina u horario y evitar el estrés
Las rutinas ayudan a calmar tu mente para que tu mente pueda relajarse mentalmente. También ayuda hacer descansos rutinarios y añadir algo de actividad física. Cuando realizas una actividad física regular, tu cuerpo tendrá una respuesta visceral y liberará endorfinas que te harán sentir mejor.
Haz una lista de prioridades cada día
Intenta seguir la lista para poder marcar las cosas que debes hacer antes de que se acumulen y te abrumen. Divida las grandes tareas en partes más pequeñas que puedan hacerse a lo largo del tiempo. Esto le permite mezclar algunas tareas fáciles con las más difíciles, de modo que pueda hacer más cosas y tenga una sensación de logro.
Celebre las pequeñas victorias a medida que vaya tachando cosas de su lista
El refuerzo positivo puede hacerle sentir rápidamente un sentimiento de orgullo y reforzar su éxito. Regálate una celebración que puede ser pasar tiempo con un ser querido, pasear al perro o salir a pasear. Sea lo que sea lo que te guste, hazlo para observar una victoria en el cumplimiento de tus objetivos de la semana.
Aprende a decir «No»
Es importante decir «No» a las cosas que no se alinean con los objetivos que necesitas cumplir. Esto te mantiene centrado y en el buen camino. También te permite esquivar la sensación de agobio y evita que se activen los desencadenantes que pueden provocar el ataque de la gente.
Charla con colegas y amigos evita el estrés
Las investigaciones han demostrado que tener personas con las que poder hablar de las situaciones estresantes de tu vida, como la familia y los amigos, puede ayudar a reducir el estrés.
Céntrese en mejorar las cosas que están bajo su control
Aprenda a identificar las situaciones presentes controlables que son relevantes para sus objetivos. Céntrese en mejorar estas situaciones. Esto es más eficaz que preocuparse por todo lo que está fuera de su control.
Afronte su estrés de frente creando su rutina y centrándose en las cosas que puede controlar. Esto te permitirá aumentar tu productividad mientras te vuelves más accesible, relajado y equilibrado.